La decimotercera entrega de la saga llega de una forma muy cinematográfica.
Historia:
Estamos ante el pilar del juego ya que a partir de ésta se ha desarrollado y condicionado toda la jugabilidad.
Estamos en el mundo del Nido, una región muy tecnificada en la que viven cientos de personas. Éste es velado y mantenido por unas criaturas llamadas Fal’Cie. Proporcionan la luz, comida, seguridad y todos los bienes necesarios para sus habitantes. Los Fal’Cie temen a las criaturas de otro mundo que es llamado Paals o Inframundo. El Nido se encuentra suspendido en el aire y debajo tiene la región de Paals.
El juego comienza cuando Lightning y Sazh se encuentran en un tren que transporta a un montón de gente a Paals, el gobierno del Nido, el Sanctum, lo ha denominado La Purga. Esta purga está motivada por el descubrimiento de unos artefactos y un Fal’Cie de Paals, es decir un enemigo del Nido. Nuestros héroes liberaran a la gente del tren y se encaminarán hacia el Fal’Cie además de Snow, Vanille y Hope que irán allí por distinto motivos.
Así comienza la historia de Final Fantasy XIII que es bastante enrevesada y poco a poco iremos descubriendo las motivaciones de nuestros personajes además de las motivaciones de los Fal’Cie y sus Lu’Cie (elegidos).
Destacar que estamos ante una de las mejores historias que ha tenido un Final Fantasy, ampliamente superior a la de su anterior entrega y con un trasfondo tras ella muy basto, con dos amplios mundos con culturas y creencias muy dispares.
Gráficos:
Nos encontramos ante el juego con mejores gráficos dentro de su género. Lo que más destaca del conjunto gráfico son los modelados, en especial los de los 6 protagonistas que son todo un alarde en detalles en los ropajes, accesorios, el pelo y por encima de todo sus rostros, que se llevan buena parte de los polígonos del personaje.
Square-Enix se ha dedicado a crear unos rostros que tengan expresividad y consiguen que simplemente con la expresión de la cara podamos saber cómo se siente el personaje anímicamente. A esto añadir que las animaciones faciales al hablar están realmente conseguidas con movimiento de labios, lengua además de movimiento del resto de musculatura de la cara. Junto a Mass Effect creo que son de las mejores animaciones faciales que he visto en un juego a la venta.
[...]
Podéis verlo completo desde aquí