Bueno, y dónde dejaron a WebShots? vaya que incluye preciosos wallpapers. Otro con menos fondos es MoodBooks (muy agradables).
Como Antivirus estoy probando el ClamWin (Completamente Free). Vale la pena citar a Opera 8 , sí señores, ya salió la nueva versión (Beta) y es toda una maravilla. Cito también a Acrobat Reader 7.0, a pesar de que esta nueva versión está en inglés, parece bastante buena.
Comento sobre AwIcons, es un editor de Iconos, como el mismo nombre lo hace suponer.
No puedo olvidar a Ares (Como el Kazaa en sus buenos tiempos), Shareaza (Ahora es OpenSouerce!), KCeasy para el P2P. (Cómo hacer para compartir archivos sin ellos)
Creo que también otro que vale la pena mencionar es FlashGet, cuenta con muchas características por las cuales es justo hacerle un rinconcito en nuestro disco duro.
Cool Edit Pro 2.0 también es muy bueno (le quita el ruido a las grabaciones de mis viejos cassettes, chequen el HissRemoval)
No olviden darse una vuelta por las PowerToys de XP, nada despreciables :)
Sin dejar de mencionar las MindSoft Utilities 8, muy recomendado.
Abby FineReader, excelente para el OCR.
Respecto a Navegadores: FireFox y Maxthon.
Otra utileria que me agrada es mp3Tag, verán que uno no puede traer sus mp3's como niño si bautizar ;)
Quick Hide: este no es free, pero es excelente para ocultar tus ventanas, iconos, barra de tareas, cuando te ausentas o simplemente no quieres que molesten.
Daemon Tools: antes de quemar una imagen, debemos asegurarnos de que merezca plasmarse en un CD.
Pixie: una pequeña herramienta que es de gran utilidad cuando quieres afinar un gráfico, te da los valores exactos de color. (No es regla que los Mb miden la calidad).
GIMP 2.20: sin palabras!
Xara WebStyle 4: indispensable para un diseñador web.
WinRAR: nada que envidiar.
Paint.Net: Otro buen programa de retoque fotográfico.
CDex: tus CD's de audio a MP3, excelente ripeador.
Y para quemar? sin duda Nero.
Que no se omita al IrfanView, muy buen visor gráfico. XnView: excelente también.
Sobre Ofimática: Office 2003.
Reproducción: Winamp 5.08, configurando el skin para mejor rendimiento.
Si alguien siente nostalgia por el Winamp3: Wasabi ;).
Hijack: aún no lo he probado, pero no estará por demás.
Mensajería: MSN 7.0: fantástica mejoría. Trillian 3: merece un rinconcito.
En lo particular, prefiero una cuenta en GMail o en Yahoo y registrarla en Net Passport, es algo raro para tus contactos agregar a una tal
[email protected] o @gmail.com, pero es muy pobre lo que ofrece Hotmail.
Disculpen que por falta de tiempo no ponga los enlaces de descarga para las aplicaciones mencionadas, pero si necesitan aguno no duden en preguntar.
Pido que alguien nos comparta sobre un reproductor de DVD que consuma pocos recursos de sistema, muy ligero: con una PC de recursos modestos hay que hacer todo lo posible.
Sobre mi sistema operativo: Windows XP Service Pack 1 (al instalar el Service Pack 2 me hecha a perder todo: no puede iniciar después de la instalación, lo he intentado dos veces: con WinUpdate y bajando el archivo completo desde Microsoft. Para poder iniciar deshabilito el reinicio automático después de un error, pero de cualquier forma no me deja, muestra un error sobre Winsrv

, ha pasado lo mismo después de actualizar y la verdad no me gustaría otro mal trago, si no es por el Partition Magic y la recuperación mediante el CD de XP simplemente les tendría que andar pidiendo de favor que alguien me conectara el HDD a su ordenador para poder respaldar. Si alguien me pudiese auxiliar sobre esto se lo agradecería enormemente)
He probado Mandrake (no tiene muchos drivers que digamos) SuSE 9.2 (el rendimiento y la dificultada de instalación de Soft me fue desepcionante) y Debian (para un novato como yo no es recomendable). Por fin probaré Fedora y haré todo lo posible por iniciarme en el mundo del OPenSource, digamos que no soy fan de Microsoft por razones morales y otras más de sobra conocidas.
Sin más por el momento, espero que este post les sea de utilidad. :)
Cualquier información que deseen y no esté en este texto, con gusto la añadiré.
Este tema me agrada mucho, espero se siga colaborando para crear una edición corregida y aumentada.