Hola, se me plantea una situación "delicada". Tengo un amigo al que le tengo que crear un documento, un proyecto de trabajo, pero se mueve en un mundo muy competitivo (y algo ratilla, para que negarlo

) y quiero saber si hay alguna forma de "proteger" ese documento. Para el documento impreso, le puedo poner una marca de agua tenue y una cabecera con los datos de mi amigo, pero si tiene que entregar el documento en formato electrónico (es lo más probable) se me plantea el problema de que pueden escaquearlo y modificarlo para atribuirse otro u otros la autoría del mismo (no es el documento en sí, sino el proyecto lo que se pueden atribuir).
Por ello me gustaría conocer ideas sobre como proteger el documento electrónico (ya sé es prácticamente imposible protegerlo de profesionales, pero hablamos de usuarios sin mucho conocimientos, de los que se alarman si se ensucia la bola del ratón y esté no responde, pero capaces de abrir, copiar / pegar un texto).
No hay imperiosa necesidad de presentarlo en un formato determinado (puede ser Word, OpenOffice, Pdf, o cualquiera que parezca buena idea).
Salu2