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problema con linea VOIP (pap2t y sip tar)

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Antiguo 07/11/2010, 08:00
 
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problema con linea VOIP (pap2t y sip tar)

Hola.
Tengo instalado un Gateway Pap2t con el programa sip tar de tarificador de llamadas.
El gateway tiene dos lineas, la segunda funciona con voipgain y va correctamente,
pero la primera linea dá tono comunicando cuando llamas.
La configuración del Pap2t me sale correcta, con las dos lineas "online".
En el sip tar aparece todo bien, los puerto asignados concuerdan.
En las dos cuentas telbo y voip gain hay algo de saldo, pero solo funciona la segunda.
No tengo ni idea de donde esta el fallo.
Alguna sugerencia??
Saludos

Última edición por bruninhadimeu; 07/11/2010 a las 13:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 20:27
 
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Respuesta: problema con linea VOIP (pap2t y sip tar)

Que tal BRUNIN...

He leido poco o mucho del SIPTAR y estoy seguro de que el problema no esta ahi.

En el caso de la configuración de tu PAP2T regularmente cuando configuras cada linea del PAP ingresas lo siguiente:

IP del proveedor proxy: (el proveedor te dá su IP para logearlo)
numero de cuenta: (la cuenta con que fuiste activado)
pasword: la contraseña que te asignaron
codec: (regularmente es g729, g723)

Pero recuerda que Line 1 y Line 2 deben ser configurados con los datos que te dió cada proveedor pero en Linea separada.

Ahora bien, en mi caso el PAP2 ya no me a sido tan funciónal en virtud de que utilizo un VPS y regularmente el PAP2 no me soporta las dos lineas con el mismo codec asi que tengo que ponerle a LINE 1 codec g729 y Line 2 codec g723. Pero mucho ojo si haces lo mismo que yo, te recomiendo que el codec g723 se lo apliques a tu proveedor que soporte g723 de lo contrario no funcionara. Si los dos proveedores solo soportan g729 definitivamente no podras tener las dos lineas simultaneas.

Saludos
CAMELE17

Etiquetas: linea, sip, tar, voip
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