Cita:
Iniciado por Rafael Aunque la mejor seguridad obvio es la capacitación. Habla con tu hija.
Ahora. Muchos chavos son bien ingenuos, por ejemplo en este foro muchos dicen "Tengo esta duda y mándame la respuesta a mi mail@ hotmailcom"
Evidentemente el correo es ya de carácter público, cualquiera puede entrar a su msn e ir a pescar.
Alguna vez me llegó una solicitud de una fulana (por el nombre femenino) me quedé con la duda ya que si suelo conectarme al msn por cosas del trabajo, capaz de que era un cliente con otra cuenta.
Al momento le susodicha me pone "Ay por fin alguien me acepta, y alguna otra frase vulgarsona". Con toda educación le dije "no gracias y hasta la vista baby". y la das de baja y que no te envíe ni correos.
Tengo otra persona que no sé ni de donde la conozco, alguna vez coincidimos y tratamos entre los 2 de hacer memoria Je, no nos acordamos pero quedamos en dejar el contacto un teimpecito por si nos acordábamos. La diferencia se deja ver sola.
Los correos de todo mundo abuuuuuuundan por todos lados, basta conque una persona reenvíe tu correo en una cadenita y ya valió.
Yo de 2 amigos que me enviaban reenvios y cadenas, saque 5,000 correos diferentes en un mes. Ya puse mi negocio de spam. (lo del negocio no es cierto, lo de los 5,000 si)
Asi que en el mesenger solo se comunica al que si aceptas.
Estoy totalmente de acuerdo con
Rafael, lo mas importante, es que hables con tu hija, 12 años, es una edad en la que se sufren demasiados cambios y todos ocurre demasiado deprisa, uno pasa de ser un crio a sentirse un hombre/mujer, bajo mi punto de vista, tu hija simplemente ha añadido a una persona adulta, en su afan de crecer mas deprisa, y se ha encontrado con un degenerado que no hay por donde cogerlo y que se le ha escapado de las manos.
Para esto, seamos sinceros no hay solución, todos los días pasan cosas así, es parte del crecimiento, antiguamente era no te acerques a los extraños y en educación del futuro es no te acerques ni agregues a ninguna red social a extraños.
Personalmente, creo que no deberías llegar al limite de controlar a tu hija (keyloggers), cuando a un adolescente, le coartas su libertad y das muestra de desconfianza, eso jamas se recupera, quiza deberías buscar con ella (en google por desgracia hay miles) situaciones parecidas a la que le han ocurrido y que no han acabado bien, y decidir entre toda la familia si es necesario cortar con alguna red social, o pagina especifica que se considere fuera del ambito de la adolescencia.
Como siempre digo es mi humilde opinión, eso si, te deseo mucha suerte con el degenerado de mierda.