Hola comunidad!
Estaba pensando en hacer un formulario de registro de datos, pero quería que este formulario fuera dinámico, osea que el usuario pudiera definir cuantos campos debe llevar el formulario y además como que guardar estas "plantillas", lo ideal es que le pueda agregar N campos, ya sea entre etiquetas o los propios campos para registrar los datos.
Si me expliqué bien en lo anterior, me gustaría escuchar su opinión sobre como deberías er el diseño de mis tablas en la BD.
Pensé en hacer una tabla que tuviera muchos campos, pero esto obviamente me limitaría el número de campos a definir por el usuario.
La otra es hacer una tabla con los campos necesarios para guardar la configuración de los campos del formulario, pero es generar un registro por campo que agregue el usuario. Este opción me suena mas congruente y práctica.
La segunda opción me gusta más, pero estaba pensando en que también necesito agregar búsquedas (y por lo mismo serían búsquedas definidas por los usuarios y no estáticas) entonces imagino que armar una consulta para búsquedas que cumplan las condiciones en la misma tabla apuntando a los mismos campos, debe ser pesado, por que en primera mano solo me imagino hacer consultar utilizando el UNION.
Me gustaría saber su opinión para darme una idea de que hacer.
Saludos y gracias de antemano!