Hola gente, quiero hacer una pregunta relacionada con el diseño de una BD. Supongamos que es para un punto de venta (de lo que sea) y simplificando para el ejemplo tengo una tabla Articulos (id_articulo, nombre, importe), otra Clientes (id_cliente, nombre...) y una Ventas (fecha, factura, cantidad, id_articulo {hace referencia a la tabla articulos}, id_cliente {hace referencia a la tabla clientes}). La duda es que si despues de insertar un registro en la tabla Ventas, edito cualquiera de las otras tablas, se modificaria la informacion de la Venta.
Lo que se me ocurre sería, o bien ademas de hacer referencia al articulo y al cliente, guardar la informacion completa en la tabla ventas (nombre e importe del articulo y nombre del cliente), esto no me parece muy eficiente. Otra idea sería que, en lugar de editar un registro, lo "marque" como "no activo" usando un campo mas e inserte un nuevo registro con los nuevos datos, claro que deberia usar algun tipo de "identificador" para poder, por ejemplo, saber cuantas unidades del artículo X vendi. El problema es que si el usuario se pone a "jugar" con la edicion se van a insertar muchos registros inútiles. Bueno, esta es mas o menos mi duda, como sería la mejor forma de diseñar la BD?
Un saludo