Si, eso es lo malo, que por este medio a veces no "sintonizas" y parece como si la gente hablara en distintos idiomas.. o a veces, uno de los 2 interlocutores, en este caso yo.. esta sordo perdido y se lia como una peonza.
Pero me parece que al final con un parrafo que has puesto.. es la duda que yo tenia.
"luego podes crear un usuario en la BD MySQL con derechos a nada y derecho completo a la BDTienda. Pero por ahora concentrate solo en el desarrollo.
Ahora si te fijas bien, realizo la conexión a la BDTienda. Hecho esto, diseñas un formulario donde te pida un usuario y clave de ingreso la cual va a estar almacenda en la tabla Usuario. Si existe, lo dejas pasar armandole el menú con las opciones que pueda realizar y lo dejas continuar.
"
Eso es la pelea que tenia :p
el usuario de la conexión es un usuario que por narices tiene que estar en mysql.user, eso si, ese usuario puede tener derecho sólo a entrar a la BDTienda (con el Grant), y no poder entrar a las base de datos de administración, o cualquier otra base de datos, de forma que sólo pueda ver esa.
Y si, claro en la cadena de conexión lo meto a la BDTienda directamente.
es esto verdad? dime que esto
pero el usuario tiene que estar en Mysql.user, que era lo que creo que nos estabamos haciendo un lio, pq me pareció entender que el usuario no tenia que estar en la tabla mysql.use (repito con derechos a entrar solo a la bbdd que yo diga)
Y sobre lo de sacar la clave de root.. bueno lo de cambiarla.. bueno si.. digamos que desde la consola del AS400 fisicamente, supongo que será posible hacerlo tambien, pero no desde los clientes que tenemos nosotros (client access), así que aqui es algo analogo.
Esta vez estamos en sintonia no?