Hola tod@s.
Tengo una gran duda, resulta que tengo una base de datos para un taller técnico, y estoy teniendo problemas a la hora de diseñarla . Hasta el momento tengo estas entidades:
Tecnico,
Servicio_Tecnico,
Procedimiento,
detalle_procedimiento,
cliente,
recepcion,
entrega.
Las dudas que tengo son con respecto a dos cosas, duplicado de información o circularidad en el diseño.
Circular: En resumidas cuentas las tablas, tecnico, cliente, recepcion, entrega y servicio tecnico están relacionadas entre si. Como una telarañita :D
La razon de que lo hiciera de esta forma es debido a que la información del cliente tiene que estar en la recepcion, el servicio tecnico y la entrega, ya que en algunos casos tres personas distintas pueden hacer el proceso, es decir, una persona lleva el equipo, lo pone a nombre de otra , y lo reclama otra. La información tanto del cliente como del tecnico que hacen el proceso debe estar si o si, al igual que la de servicio tecnico.
La otra parte es crear una tabla para cada cosa por separado, es decir una tabla con la información del cliente y del tecnico para entrega, servicio tecnico y recepcion. Pero entraria a tener cierta información repetida.
Estoy en ese limbo, no se cual de las dos usar. Podrían aconsejarme porfavor?
Muchisimas gracias de antemano n_n