Hola amigos, les tengo una Buena duda.
nescesito hacer un reporte general dia x dia de como esta la ocupacion en un hotel, y mezclando varias tablas de las cuales ir tomando valores y relacionandolos entre si.
La verdad es que no tengo ni la menor idea de como hacerlo, les dejo los datos a ver si alguien tiene alguna idea:
tabla habitaciones
campos : numero, tipo, tipo2
Tabla Chekins
campos : (ordenado por numero de habitacion segun la tabla habitaciones y solo los que estan en ese momento)Numero Cliente, fecha Checkin, Tarifa usada, Abono inicial
Tabla huespedes:
Campos: Nombre, Apellido1, Apellido2
tabla abonos
campos: Suma del campo monto, para la habitacion numero
tabla cargos
campos: suma de todos los cargos a esa misma habitacion
agregar campos dias de uso (incremental segun la fecha)
Todo impreso en una misma tabla, y lo unico que se corresponde es lo siguiente
habitaciones.id=checkins.hab
checkins.customer= huepedes.id
abonos.cuarto=habitaciones.id
cargos.cuarto=cargos.id
que quede de la siguiente manera
Habitaciones.id | habitaciones.tipo | habitaciones.tipo2 | checkins.numerocliente | huespedes.nombre | huespedes.apellido1 | huespedes.apellido2 | checkin.fechain |dias de uso| checkin.precio | abonos.monto+checkin.abono | cargos.monto | saldo final
Saludos y muchas gracias por sus respuestas
Por cierto ya he intentado varias cosas, pero.... definitivamente no tengo ni idea