Saludos,
Les comento, fundamos nuestra propia empresa, nos ha ido bien hasta ahora, pero se nos presento un problema con unos sistemas de cobranzas a lo largo del tiempo, ya que nuestros clientes aumentaron bastante, ahora debemos llevar control de mora y de intereses, ademas generar cartas con su modelo que contengan la informacion del cliente en word.
Al comienzo solucionamos metiendo todo en base de datos en excel y pasandolas a word con el VB 6, pero no sabemos como manejar el interes, es decir como hacemos para manejar que a tantos dias se cambien los datos en la DB, somos principiantes, y pues weno, cualquier solucion o aporte es bienvenido estamos trabajando actualmente en esto.
Ahora la pregunta sería por que no contratar un outsourcing, bien ya lo hicimos y digamos que fue una chafa, dos veces para ser mas preciso, y pues los adelantos los hemos hecho nosotros, weno principalmente yo, y como dice el titulo es la primera vez que trabajo en esto, soy apenas un tecnico no un ingeniero pero no por eso soy bruto ni limitado, asi que he leido acerca de acces, sql, y otros sistemas, pero la verdad es que ya se nos esta acabando el tiempo, tengo un monton de opciones, y nada de por donde hacerle, asi que mejor preguntarle a gente que si sepa para ver que ayuda se puede obtener.
Pues quisiera saber como comienzo, que tecnologia me sirve para llevar este tipo de control de cobros? Donde puedo encontrar un caso similar resuelto? Si es de hacerlo aqui todo público pues estoy dispuesto a publicar todo el trabajo realizado en conjunto para futuras consultas.
De verdad cualquier tipo de colaboración es bienvenida.