tenemos 3 opciones para estructurar los datos en cuanto a las solicitudes que hace una persona a una empresa 0 una empresa hacia otra empresa, no estamos seguro de cual de estas opciones es la mas adecuada. necesitamos una recomendación respecto a este tema.
Tabla 1
Tabla 2
en esta tabla tendiramos un ID_AUXILIAR que seria igual al id de la empresa o id de la persona y dicho FK_ID_TIPO_SOLICITUD define la tabla por al cual entraria al momento de hacer un select ya seria por empresa o persona
Tabla 3
en esta tabla tendiramos uan tabla TIPO DE SOLICITUD la cual tiene la descripcion de la solicitud que se puede hacer. y el la tabla SOLICITUDES el id_tipo_solicitud que seria la descripcion de la solicitud, un ID_EMPRESA_SOLICITADA que es la empresa que el llega dicha solicitud y ademas tambien tendriamos en esta tabla FK_ID_EMPRESA Y FK_ID_CONSUMIDOR que es la empresa o persona que hace dicha solicitud pero en este siempre se tendira alguna de los campos vacíos ya que dicha solicitud es generada por la empresa o la persona.
espero respuesta.
MUCHAS GRACIAS