Cita:
Iniciado por Ommadawn Bueno, en ese enlace sólo indica comparaciones a nivel técnico interno o de visibilidad en la Web. Ya he investigado por mi cuenta. Quería un debate común aquí.
Lo que pretendía era debatir acerca de en qué situaciones se comporta uno mejor que otro como, por ejemplo,...
- Si mi web tiene 400.000 peticiones diarias
- Si mi web va a tener concurrentemente muchos usuarios lanzando consultas
- Si mis peticiones van a ser básicamente de lectura
- ...
Todo DBMS está diseñado para soportar ese tipo de requerimientos. Un DBMS que no sea capaz de soportar 400.000 peticiones diarias es simplemente impensable. Manejo algunos que tienen 12.000 inserciones por segundo en una sola tabla, con concurrencias del orden de los 4.500 usuarios, sin contar con el resto de las tablas, sin errores.
Las limitaciones no están dadas en el DBMS sino en el hardware que se usará, la configuración que se le aplique al server de cada uno, la arquitectura de los datos y su distribución, las prestaciones del servidor Web, el tipo de conectividad, las aplicaciones, la disponibilidad de red, la plataforma web usada, el tipo de accesos que se usarán, etc., etc.
DE hecho, es posible que tengas más cuellos de botella en tu aplicación, la optimización de consultas y en la accesibilidad externa que en el DBMS, en cualquiera de los dos casos.