19/02/2004, 10:48
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años Puntos: 655 | |
Pues no necesariamente tendrías que programarlos. Por ejemplo... en mi trabajo tengo que hacer trabajos ocasionales donde tengo que manipular archivos planos delimitados con TAB de largo fijo o cualquier otro delimitador.
Lo que hago es vaciar el contenido a tablas en Access o MySQL. Si lo hago en access, lo más fácil es usar el generador de formularios o consultas para hacer lo que necesito, luego me edito el SQL que genera para depurarlo a lo que quiero que haga y listo. Como es Access, todo queda guardado y no tengo que reeditar, solo utilizo las mismas consultas. Para evitarme la carga de datos y sabiendo la estructura de los archivos planos, lo que hago es dejarlo en un directorio específico, vinculo el txt y proceso el contenido en tablas access. Cuando viene otro archivo plano con las mismas características, lo copio en el mismo directorio, respaldando el anterior, luego abro la BD access y empiezo nuevamente el proceso.
Si lo hago en MySQL, ahi si tengo que bajar el txt a tablas y luego comienzo a realizar los SELECT, UPDATE o INSERT que necesite. Cuando veo que mis sentencias funcionan, lo que hago es guardarlos en archivos .sql para no volver a digitarlos.
Si el proceso de esos archivos va a ser diario o semanal, prefiero hacerlo en MySQL programando en PHP ¿Porqué de esa forma? muy simple. Porque es multiplataforma, puedo instalar php en Linux, Wintendo y creo que en Mac, puedo tener MySQL en Wintendo, Linux, Unix, etc. Utilizo Apache (aunque también IIS que no me agrada mucho) como servidor de web. De esa manera puedo pasar mi código y contenido de BD de una plataforma a otra en forma transparente.
Si solo utilizas plataforma wintendo, podes usar Access por facilidad de generarte todo como reportes, formularios, consultas, web, etc.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |