Buenas a tod@s!!
Tengo un problema de diseño de ER y es que no sé como crear una tabla, de manera que luego el mantenimiento sea fácil.
La situación es la siguiente:
- Necesito una tabla EventoCalendario para 3 tipos de usuarios diferentes, llamemoslos u1, u2 y u3.
- Los datos comunes a todos los usuarios son: asunto, contenido, fechaIni y fechaFin. Creo que son bastante descriptivos por su nombre.
Actualmente tengo una única tabla EventoCalendario con su propio identificador y con 3 claves foráneas (una por cada tipo de usuario), además de tener los datos comunes.
No sé si sería la mejor forma de estructurar la tabla, además de que el mantenimiento es un poco tedioso... Cuando inserto un evento de el u1, las demás claves foráneas son nulas y tienes que distinguir el tipo de usuario para insertar su identificador en la clave foránea u1 (y no el la de u2 o u3).
También pensé en crear una tabla para cada tipo de usuario: EventoCalendarioU1, EventoCalendarioU2...
Además me surge la siguiente duda: ¿Cómo lo harías en el caso de que los datos comunes sean los mismos, pero además el u3 necesite un campo más que sea hora?
No sé si me he explicado bien. Un saludo y gracias!!