Hace algún tiempo tengo esta duda y espero que me puedan dar una manito o algún link para leer.
Supongamos que debo almacenar en una tabla informacion sobre propiedades. Tengo campos basicos como que tipo de inmueble es, direccion, el barrio, el precio, etc.
Y gran cantidad de campos extras para especificar caracteristicas segun que tipo de propiedad es. Por ejemplo si se trata de un departamento, las características podrían ser: Tipo de Edificio, Categoría, Cant. de pisos, Deptos por piso, Ascensores, etc pero en cambio si se tratase de una oficina las características serían: Recepción, Nº de despachos, Sala de reuniones, Baños, Cocina, etc.
Lo que se me habia ocurrido es lo siguiente, una tabla propiedades que contiene los datos basicos, una tabla caracteristicas_departamento que se relaciona 1:1 con propiedades y una tabla caracteristicas_oficina que se relaciona 1:1 con propiedades
tabla propiedades: id_propiedad, tipo, direcicon ,barrio, precio
tabla caracteristicas_departamento: propiedad, tipo_edificio, categoria, cant_pisos
tabla caracteristicas_oficina: propiedad, recepcion, despachos, sala_reuniones
Que opinan?
Muchisimas gracias.