Elegir un BDMS entre los disponibles en el mercado implica un análisis del proyecto en el que se implementará, y no solamente una descripción de características de los DBMS en sí.
Darte una descripción de los elementos más destacados de la lista que porpones (en la que debes excluir el ODBC porque no es una
base de datos ni un
sistema de datos sino un es un estándar de
acceso a Bases de datos desarrollado por Microsoft), en realidad no sirve de nada sin saber cuáles son los requerimientos del sistema en que vas a aplicarlo para determinar si el DBMS cubre los mismos.
Es decir, el caballo no es el DBMS, es el sistema, el DBMS es el carro, y como dice el refrán: "no se debe poner el carro delante del caballo".
Todos los DBMS que mencionas cubren una extensa gama de detalles (intérprete SQL, optimización estadística, procedimientos almacenados, disparadores, funciones de usuario, bases de datos distribuidas, replicación, disaster recovery, y un largo etcétera.
Donde se empiezan a diferenciar es en las extensiones que le pusieron al DBMS y las aplicaciones y recursos de que lo dotaron.
En otros puntos, los medios de recuperación, de backup, el diseño de las topologías de conexión, el impacto de la topología en la performance de consultas, los niveles de seguridad de procesos, usuarios; también hay diferencias de implementación en cuanto a cargas de trabajo, transacciones y muchas más.
Si lo único que necesitas e ssaber sus diferencias, sin darte consejos de cómo elegirlos, entonces usa Google:
Analisis comparativo entre DBMS
Un ejemplo de lo logrado en 10 segundos:
COMPARATIVA DE LAS BASES DE DATOS