Tengo una tabla con todos los hospitales y centros sanitarios del país que consta de un poquito más de 17.000 registros (BD Access). La estructura es similar a esta:
ID - Autonumerico
ID_PROVINCIA – Bueno, es obvio... se relaciona con la tabla “provincias”
ID_DEPARTAMENTO - Localización geográfica... se relaciona con la tabla “departamentos”
LOCALIDAD - Otra localización geográfica más puntual (si lo logro, se relacionaría con la tabla “municipios”...)
NOMBRE_ENTIDAD
DIRECCIÓN
CODIGO_POSTAL
TELEFONOS
CANTIDAD_CAMAS
TIPO – Contiene solamente estos tres valores: “General, OtroQueNoRecuerdo o Especializado”
ESPECIALIDAD - Sólo para los de “TIPO = Especializado”... el resto es NULL
DEPENDENCIA – Contiene “Comunal, Municipal, Provincial, Nacional o Privado”
...y otros campos que no vienen al caso...
La cuestión es si conviene dejar la tabla tal cual está o codificar los campos TIPO y DEPENDENCIA y crear dos tablas adicionales con estos dos campos para que se relacionen con la tabla “hospitales”
Sugerencias?
saludos