Hola a todos,
Intentaré no enrollarme, que luego es un tostón leer tanta letra..
Quiero hacer una especia de red social con tintes de directorio de empresas. Es decir, se pueden registrar usuarios por un lado y empresas por otro (en principio).
Las empresas no tienen todas el mismo perfil ni pueden hacer lo mismo dentro de la red. Concretamente serán del tipo "Academias", "Locales" y "Tiendas". Cada una tiene un perfil extendido propio. Y por ejemplo las academias puedan crear eventos pero las tiendas no, las tiendas pueden subir productos pero los locales no, etc..
No se cual es la mejor forma de organizar esto en BBDD.
Se me ocurre una forma:
- Tabla para usuarios.
- Tabla para empresas (datos básicos comunes para el login)
- Tablas extendidas para los 3 perfiles. Una para academias, otra para locales y tiendas.
También he pensado que todos podrian ser usuarios y depende el tipo que tengan mostrar unas funciones u otras:
- Tabla para usuarios (incluye personas, academias, locales y tiendas)
- Una tabla extendida para cada perfil.
¿Que pensais?
Gracias!