Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Como hago una factura con ACCESS?

Estas en el tema de ¿Como hago una factura con ACCESS? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Necesito sacar unas facturas con access y no tengo ni idea de cómo tengo que hacer la estructura. La idea es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 06:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como hago una factura con ACCESS?

Hola a todos.

Necesito sacar unas facturas con access y no tengo ni idea de cómo tengo que hacer la estructura. La idea es la siguiente:

Mediante formulario, importo los datos relativos al curso (nombre, fecha_inicio...)
e introduzco los datos relativos a la facturacíón (concepto1, cantidad1, concepto2, cantidad2...)

Finalmente necesito sacar la factura (informe) con todos esos datos, si hay 2 conceptos a facturar pues esos 2, si hay 4 conceptos pues esos 4. Necesitaré también que me saque la suma de esos conceptos, el iva de esa suma y el precio total a cobrarle al cliente.

Cómo puedo hacer esto? Con una tabla para los datos de facturación relacionada con los cursos por su código.....o necesitaré una consulta para que me calcule las suma de conceptos, el iva y el total...

Alguien me puede echar una mano? estoy algo perdido.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 00:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Como hago una factura con ACCESS?

A nadie se le ocurre cómo hacerlo?
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 05:43
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Como hago una factura con ACCESS?

Como es la estructura de las tablas donde introduces esos importes?? Entiendoq ue tendras una "principal" con los datos del curso ((nombre, fecha_inicio...), y algun IDCurso), y una segunda tabla (al menos) para introducir esos conceptos a facturar, que entiendo seran relativos al curso.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hago una factura con ACCESS?

Exactamente, esa supongo que es la mejor forma de hacerlo, pero la cosa está en que los conceptos y las cantidades los introducirá el usuario, si tiene 2 conceptos a facturar pues esos 2, si son 4 pues los que sean.
Y debe sacar la suma de las cantidades, el iva, y el total + iva.

Y ahi me pierdo un poco. No se como hacer esa tabla secundaria y que luego me calcule la suma. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 08:45
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Como hago una factura con ACCESS?

Pues si tienes un campo IdCurso, este tambien deberá formar parte de la tabla donde guardaras los conceptos e importes, es decir:

TblMovimiento
IdCurso
Concepto
Importe

Esto es muy general, pero mas o menos.

Se rellenará la tabla y para (por ejemplo) el curso cuyo IdCurso es 1, tendras 3 conceptos con sus respectivos importes.

Con esta tabla, haces un informe (si lo haces con el asistente, elige informe en tablas). En el pie de este informe, pon tres controles Cuadro de texto, cuyo origen de control será:

=Suma([importe])
=Suma([importe])*0,16
=Suma([importe])*1,16

dependerá logicamente del iva que apliques.

Antes habras creado un informe "principal" cuyo origen de registro será la tabla de los cursos.
Dentro de este informe principal, introduce un control "subinforme", cuyo contenido (objeto Origen) será el informe creado antes.

En las propiedades del control subinforme, hay dos llamadas Propiedades VincularCamposSecundarios (LinkChildFields) y VincularCamposPrincipales (LinkMasterFields). En ella debera figurar el IdCurso, para que en el subinforme solo se muestren los registros correspondientes al IdCurso que se esté mostrando en ese momento en el informe.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Como hago una factura con ACCESS?

Muchísimas gracias Taribo007.

Ya he conseguido sacar el informe, ahora a ver si le doy formato.

Muchas gracias!

Etiquetas: access, factura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.