Saludos a todos. Les escribo por que me gustaria saber cuales serian las mejores maneras para organizar la información en un periodico. Les explico estoy trabajando en un periodico local, y ellos estan atrasados en lo que se refiere a tecnología, sus facturas aun son llenadas con maquinas de escribir. Me encargue de hacerles unas plantillas digitales para eso. Pero el problema va mas alla. No tiene un sistema de base de datos para organizar su información.
Trabajan de la siguiente forma: el periodista va a buscar la información y graba las declaraciones y luego transcribe eso, esa transcripción luego va a una correctora que le da formato, y despues va a una diagramadora que se encarga de hacer el diseño de la pagina para imprimir el periodico
El problema es la información tales como las portadas del día, fotografías de noticias, las noticias en si, no estan clasificadas y en muchos casos son borradas el mismo día impidiendo que se puedan consultar en el futuro
Es por eso de la necesidad de la base de datos para clasificar, guardar y acceder a esa información de forma ordenada, rapida y confiable.
¿Podrian decirme como empezar a trabajar con una base de datos tipo php y msql? Es decir que campos, tablas y formularios utilizarian? Pensemoslo como un proyecto para informatizar un periodico que esta atrazado. Todas sus sugerencias son importantes ya que permitiran crear un modelo que se adapte a este periodico
Gracias