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VPN de windows problemas

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Antiguo 30/06/2005, 22:42
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VPN de windows problemas

hola amigos usuarios de este foro tengo un problema con VPN no se que me falte y estoy a punto de ser demandado por este problema

explico espero me entiendan la funcion de esto es que equipos de otros estados entren al servidor de mi oficina principal donde hay una base de datos para poder obtener reportes y almacenar datos a la base de datos pra ello la infrestructura es la siguiente:

Oficina Central

Servidor Windows 2003 Server
Este equipo hace todo lo siguiente
- Es donde se encuentra la base de datos
- Le habilite el servicio de Aceptar llamadas Entrantes para VPN
- Trabajo con Grupo de Trabajo

Equipos Remotos

- Sistema Operativo Diferentes Windos 98 2000 XP
- Cree una conexion para conectarme a mi lugar de trabajo por medio de la VPN
- Especifico la direccion Ip de la Oficina Central y Entra

Resumen:

El equipo remoto se conecta correctamente a la VPN entra a mi sistema y a la Base de Datos sin problemas, problema que me pasa primero se cae el internet, una vez que se conecta a la vpn pierdo el internet y segundo si intento buscar un equipo en la red local se alenta muchisimo por ese problema de lentitud es mi bronca ya no se que hacer sia alguien tiene la solucion por favor ayudeme tengo hasta el primero de julio o sea ya para solucionarlo mi
correo [email protected] o en este foro de antemano muchas gracias y lo recompensare.

atte

Antonio
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 03:17
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No se si sera una buena solución pero para acelerar las busquedas en red y conexiones de este tipo, normalmente se monta un servidor DNS y se deshabilita el NetBIOS. Esto en una red local se nota bastante, imaginate con la VPN.

A todo esto mira bien no afecte algun programa.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 12:28
 
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Lo que tienes que hacer es ver porque se cae internet, quizá tengas problemas con las rutas, verifica que el servidor de VPN esté dando las direcciones DHCP internas correctamente, en las opciones de DHCP puedes especificar el servidor DNS, el WINS, etc etc, debería asignar ip privadas del mismo rango que las internas de la central para que no necesites gateway interno, los DNS de la oficina central deben ser los mismos que para los clientes VPN, luego verifica que tipo de salida a internet tienes quizá necesites mas ancho de banda, las VPN consumen mucho tráfico debido al intercambio de claves, negociaciones de seguridad IKE e IPsec y el cifrado, identifica el tipo de Cifrado VPN que estás utilizando quizá necesites uno de menos bits, tampoco se si utilizas L2TP/IPsec o PPTP/IPsec que son las 2 VPN que soporta Microsoft, si es PPTP, intenta bajar el cifrado MPPE aunque esto suponga un riesgo puedes implementar ACL's en el router VPN. Y si el problema es el trafico interno intenta ver dónde se produce el cuello de botella con un Sniffer tipo Ethereal, puede ser el DNS, las difusiones ARP, etc etc etc..

Suerte y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 09:52
 
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Puerta de Enlace predeterminada

Creo que cuando dices que Internet se cae, supongo que es del lado del cliente, no?.
Si es así internet se corta porque en la configuración del cliente de VPN debes de quitar lo de Usar la puerta de Enlace predeterminada en la red remota. Esto hace que utilices como salida a internet la que tienes por defecto.
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