Esto lo pongo mas que nada para reirse un rato de la paradoja. Estos dias hemos podido ver en los periodicos frases como::
* Miles de ordenadores afectados por el nuevo virus que ataca al producto SQL Server de Microsoft (de quien sinó, si hubieran puesto MySQL quizas no hubiera pasado).
* Algunos administradores de sistemas no mantienen al día sus sistemas informáticos con los ultimos parches de seguridad (al final toda la culpa es de los informáticos).
* Microsoft se excusa argumentando que desde hace seis meses hay un parche para arreglarlo.
Lo mejor es la noticia extraida de las paginas de elmundo.es.
Microsoft, afectada por el 'SQL Slammer' al no seguir sus propias recomendaciones de seguridad
MADRID.- Los sistemas informáticos de Microsoft fueron una de las víctimas del gusano 'SQL Slammer', según informa hoy el periódico 'The New York Times'. La propia compañía había publicado meses atrás un parche con el que actualizar los equipos para evitar la vulnerabilidad. Sin embargo, haciendo suya la máxima de "en casa del herrero, cuchillo de palo", ellos mismos no lo instalaron. ( eso es dar un buen ejemplo. ¿Porqué no instalaron ellos el parche?¿Acaso es que produce 20 mil nuevos pantallos azules ó es que en vez de tapar un agujero abrían otro más grande?. )
El virus afectó de manera considerable el pasado sábado a servidores equipados con la aplicación 'SQL' del primer fabricante mundial de 'software'. Entre otros efectos, la acción del gusano dificultó las operaciones de cientos de miles de ordenadores y ralentizó el tráfico de Internet.
Según el diario estadounidense, algunos servidores internos de la compañía de Bill Gates se vieron afectados por el ataque y el rendimiento del servicio Microsoft Network se redujo de forma significativa. "Necesitamos ayuda. Si disponen de servidores que no sean esenciales, por favor apáguenlos", fue el desesperado mensaje remitido por los técnicos de Tecnologías de la Información de la compañía.
"Informática fiable"
El hecho es particularmente embarazoso para Microsoft, que lleva ya unos meses predicando las virtudes de la informática segura. Así, el pasado 23 de enero, el propio Bill Gates envió un memorando a sus clientes enumerando los progresos y mejoras introducidas en los productos desde que anunciaran un año antes la iniciativa 'Informática fiable'.
"Pese a lo mucho realizado el pasado año, todavía hay más por hacer", afirmaba Gates en su carta, citando también los cientos de millones de dólares gastados en reforzar los productos de Microsoft. Además, el primero de los propósitos para comercializar aplicaciones más seguras en el futuro era "velar por la actualización mediante parches".
Un portavoz de Microsoft, Rick Miller, confirmó al diario que un número indeterminado de ordenadores de la compañía no habían sido parcheados convenientemente y que los servicios de Microsoft Network, como muchos otros en Internet, experimentaron una significativa ralentización.
La paradoja no ha pasado inadvertida a los expertos en seguridad informática. Por ejemplo, el fundador y consejero delegado de Counterpane Internet Security, Bruce Schneier, criticó que el gigante de Redmond "ha estado culpando a los usuarios, diciéndoles que debían mantener sus parches actualizados, cuando sus propias acciones demuestran cómo de irreal es esa postura".