18/03/2010, 01:44
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 14 | |
Respuesta: Tuturial o manual del buen uso de correo electronico Para eso mjsuazo no te hace falta nigún manual, tan solo el sentido común. De todas formas, aquí ya se discutió sobre estos aspectos. yo mismo he tratado estos asuntos en alguna ocasión; te resúmo algunos aspectos a tener en cuenta: - Nunca abrir correos cuyo remitente no se conoce y/o no se espere su llegada. borrarlos enseguida.
- No abrir adjuntos sospechosos aunque lo envie un amigo, ni mails que los envie, aparentemete, un amigo pero en otro idioma.
- No responder NUNCA a mails extraños. Ni aunque venga de conocidos. Tampoco pulsar en enlaces sospechosos que vengan adjunto en los mails.
- No responder, ni aún con conocidos, dando pistas de datos privados, teléfono, etc, etc.
- No caer en la revelación de tu contraseña... ni aunque sea parecida o pregunta similar.
- Cuidado con la suplantación de identidad, Ocuerre que el contacto con el que chateamos, escibimos ,intercambiamos mails, etc no es quien dice ser o se le suplantó si identidad.
- Ojo con la transmisión de ficheros a través de Messenger y similares. Pueden decir que se trata de un programa "muy guay, un album de fotos, etc y en realidad se trata de un Troyano, o similar.
- Cuidado con las conversaciones de menores a través de redes sociales, mail, chats, etc. Facilmente caen ante la habilidad de adultos para extraer cualquier tipo de información personal.
- Activar todas las medidas de seguridad recomendadas, configuración segura, para el programa de chat, correo, Messenger, etc. (De eso hay muchas guías en la red)
- Para el tema del spam es importante el antivirus en el servidor de correo y correo saliente, configuración del servidor de correo tal como SPF, Sender ID, Open Relay, filtros de reputación de servidores, listas RBL, etc,
- Las cadenas de correo basura, así como los hoaxs, son muy fácilmente detectables (sentido común). No pasa nada por romper las cadenas. No seamos uperticiosos con estas cosas.
|