Recibí spam de una empresa de envío de emails que manda la publicidad del cliente que pagó para que le envíen la propaganda de sus servicios.
Esta empresa ofrece hosting, emkareting, etc. y envía spam (nunca me suscribí para recibir sus emails).
Llamemos "empresademarketing" al que envía para sus clientes
y "cliente" al que publicita su servicio por la "empresademarketing"
Preguntas:
1) Cuando se reporta un spam se hace hacia el provedor de hosting que hostea el sitio que envia el spam verdad? Ya que en este caso el envío lo hace la "empresademarketing" cabe reportar a los 2?
2) La "empresademarketing" tiene su propio hosting... a quién reporto, ya que son ellos mismos los resposables? Hay alguien superior?
3) Una duda: el provedor de conexión a internet ISP tiene algo que ver en todo esto? Es decir la penalización por el spam consiste en que le quiten el hosting o su conexión a internet?
4) Qué impide que si le dan de baja el hosting o le cancelan el smtp al que envía spam, se mude en 48 hs a un nuevo hosting y continue?