Hola,
unos amigos y yo tenemos montada una red d 4 PCs y hacemos pruebas de seguridad y tal.
Uno de ellos actúa de controlador del dominio y tiene acceso a internet por ethernet externa. Otro no es un DC, pero tb tiene acceso por red externa.
En todo caso, ellos 4 pertenecen al mismo dominio.
Pensar que hay unos 30 usuarios 'rasos' que llegan, usan el PC y se piran. Sólo somos 4 los que hacemos de administrador y nos comemos los marrones, etc...
La verdad es que el tema es complicado, pq tanta política de seguridad me lía y sólo quiero usar las más comunes.
Pues bien, tengo algunas dudas en cuanto a seguridad y demás.
1- Cómo hacer que si eres un usuario normal, no puedas acceder a la opción "Apagar el equipo"? ¿Si la directiva se cambia en el DC, afecta a cada cliente o hay que hacerlo en cada uno de ellos en local?
2- ¿Cómo limitar el espacio en los escritorios personales?¿Si la directiva se cambia en el DC, afecta a cada cliente o hay que hacerlo en cada uno de ellos en local?
3- ¿Cuál es la mejor manera de mantener los PCs protegidos contra 'basura': popups que se instalan 'casi solos', algún virus,.... pq cada X tiempo toca reinstalarlo por el mal funcionamiento fruto de toda esta basura (si pasa en ordenadores individuales, qué esperar de uno q usan 10 personas al día!).
Mi idea es:
a) Una vez instalado todo en cada PC y está todo bonito y funcionando, hacer una imagen con Norton Ghost o similar, y cuando pete algún PC, no problem: cargamos la imagen y como le primer día.
ó b) (un poco más elegante): instalar un firewall o algo similar para evitar que el ordenador se sature de cosas inútiles. ¿es una buena opción? Es que no sé bien cómo va ni cuál usar...
Bueno, muchas gracias!