Buenas.
Tengo 6 ordenadores cuya conexión, con cables, está de la siguiente forma:
Esta instalación la realizó una empresa privada, y es con Telefónica, con quien tengo la conexión a Internet.
Todos los PC´s tienen conexión a Internet y funcionan bien, incluso si alguno se estropea y lo repongo por otro, no tengo que hacer nada, se autoconfigura solo. Pero ahora quiero que los 6 pc´s puedan utilizar una impresora y un scaner, además de poder pasarse ficheros, etc, es decir, compartir información en red.
He preguntado a algunas personas sobre cómo realizar el proceso, pero las opiniones son diversas:
-Unos, que para realizar esas tareas, tengo que hacer obligatoriamente una red,
-otros que la red ya está hecha, pues la hace el router directamente mediante el servidor DHCP.
-Y otros, que debo abrir el router, cosa que no se, pues al hablar de puertos me pierdo.
Pues bien, si intento hacer un ping, según me han dicho, la respuesta es negativa. Decir que no tengo ningún cortafuegos activado (Windows o McAfee).
Escribiendo en uno de los pc´s “cmd\ipconfig” me aparece en pantalla lo siguiente:
¿Qué debo hacer para poder realizar estas tareas de utilización conjunta de impresora y scaner, asícomo poder pasarse ficheros entre pc´s?.
Muchas gracias y un saludo.