Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Propuesta: Guia de Seguridad

Estas en el tema de Propuesta: Guia de Seguridad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Ademas no fueeee tantooo, solo preguntas y dudas,,, inocentes. :)...

#31 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 07:18

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Re: Propuesta: Guia de Seguridad

Ademas no fueeee tantooo, solo preguntas y dudas,,, inocentes. :)
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 07:23
Colaborador

Antigüedad: 24 años, 1 mes

No, todo lo contrario. Pe parece gunte muy experta en estos temas.

Un saludo,

Alfon
[email protected]
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/01/2002, 07:32

En eso tienes absoluta razón

Un saludo!
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/01/2002, 19:05

Antigüedad: 23 años, 2 meses

Hola.

Esto de la guía si que consume tiempo pero igual se aprenden muchas cosas. Les escribo para recordarles que la propuesta sigue en pie y que no ha parado, si bien se ha visto un poco afectada por cuestiones del regreso a la Universidad.

Alejandro, conocido en los foros como casaborg, ha aportado un excelente trabajo acerca del tema, el cual cubre el tema de Criptografía de nuestra guía.

Saludos y muy pronto nos volvemos a ver.

Ricardo A. Aréchiga C.

#35 (permalink)  
Antiguo 18/02/2002, 09:02

Hola

Durante este mes he trabajado en el desarollo de la Guía, sin embargo me encuentro con los temas de Seguridad en Unix/Linux, y aquí es donde tengo unos problemitas mas que nada por falta de experiencia. Me gustaría que me apoyaran aquellas personas que han trabajado con estos sistemas y me comenten un poco de sus bugs, cuestiones a considerar, configuraciones optimas para tener un sistemas seguro, etc.

Agradezco su colaboración.

Saludos,

Ricardo A. Aréchiga C.

#36 (permalink)  
Antiguo 13/03/2002, 23:38

Hola, estoy muy ineteresado en lo q están haciendo, me gustaría q pusieran a disposición lo q han hecho, y a la vez aportar con algo, chau!
  #37 (permalink)  
Antiguo 14/03/2002, 00:04

luckyguerra:

Hola. Pues en cierto modo el desarrollo de la Guía de Seguridad ha avanzado muy lentamente por varias circunstancias, uno de ellos es que me estoy documentando al respecto para ofrecer un trabajo de calidad y además estoy dándole una perspectiva interesante, didáctica y muy práctica. Al momento de escribir este mensaje, se han desarrollado los capitulos de Encriptacion, como una colaboracion de Alejandro, la introducción a la familia de protocolos TCP/IP y hay un bosquejo de lo que sería Routers.

Por fortuna leyendo un grupo de news, observé un excelente caso que sucedió en la vida REAL donde se vió comprometida la seguridad de un router de un ISP y narran cómo dedujeron el problema y lo solucionaron. Y pues situaciones como estas me gustaría incluir en todos los temas porque se aprende mucho y además resuelven problemas de la vida cotidiana, por lo que vuelvo a invitar a todos los foreros a que si han estado en una circunstancia donde se vea comprometida la seguridad de sus redes, servidores, routers... la compartan con nosotros.

Saludos,

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.