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Problemas con red inalámbrica

Estas en el tema de Problemas con red inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tenía una red inalámbrica entre dos pc's y funcionaba, uno de esos dos pc's lo cambié por otro nuevo que compré, y le puse ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 09:58
Avatar de yampoo  
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Problemas con red inalámbrica

Hola, tenía una red inalámbrica entre dos pc's y funcionaba, uno de esos dos pc's lo cambié por otro nuevo que compré, y le puse su tarjeta de red wireless. El problema está en que no se conecta bien... no recibe datos os explico.

La red está montada de la siguiente manera: Tengo dos pc's (con windows xp sp2), y un router inalámbrico. El PC 1 se conecta al router por la clavija de WAN (ya que la conexión a Internet la recibo desde USB y comparto la conexión y le llega por cable de red hasta esa clavija). El PC 2 se tendría que conectar desde la tarjeta inalámbrica al router, y del router recibir la línea de Internet del PC 1, pero no la recibe.

Yo desde el PC 1 intento hacer un ping al PC 2, pero sale: Tiempo de espera agotado.

Y desde PC 2 no puedo hacer ping a PC 1. Pero sí que puedo desde PC 1 y PC 2 hacer ping al router.

¿Alguien sabe por qué no funcionao que falla?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:38
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Hola,

¿Tienes ambos equipos en la misma subred?
¿El router tiene algo de política de acceso?

Revisa la configuración del router.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:44
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Yo creo que está todo bien... pero no sé, no domino mucho éste tema...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:58
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Hola,

Puedes pegar los ipconfig de cada PC.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 11:03
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PC 1 (El que recibe internet):



Configuración IP de Windows





Adaptador Ethernet Conexión de área local :



Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.2.1

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada :



Adaptador PPP Conexión Terra ADSL :



Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 83.38.174.205

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255

Puerta de enlace predeterminada : 83.38.174.205

PC 2:



Configuración IP de Windows





Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :



Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.2.18

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.2.1
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 11:48
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Hola,

El PC1 está conectado en la clavija WAN, ¿cierto?, en ese caso lo que pase posíblemente es que PC1 y PC2 están en dos redes distintas, por lo tanto, al tenet ambos IPs privadas, no van a poder comunicarse.

Prueba a cambiar la clavija del PC1 o a poner al PC1 una IP "pública" (sería pública entre tu PC1 y tu router). Mucho ojo con a qué tarjeta le cambias la IP.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:15
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hola

No se porque pero me late que el problema esta es en el direccionamiento, mas que todo en la puerta de enlace del equipo dos. Cual es la direccion ip del puerto LAN del Acces point o router ????
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Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 09:17
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La dirección que ponía en las instrucciones que pusiera en el pc 1 es 192.168.2.1 (que es la misma con la que accesdo al panel de control del router).
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 11:42
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Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

El PC1 está conectado en la clavija WAN, ¿cierto?, en ese caso lo que pase posíblemente es que PC1 y PC2 están en dos redes distintas, por lo tanto, al tenet ambos IPs privadas, no van a poder comunicarse.

Prueba a cambiar la clavija del PC1 o a poner al PC1 una IP "pública" (sería pública entre tu PC1 y tu router). Mucho ojo con a qué tarjeta le cambias la IP.

Saludos.
¿Qué tendría que cambiar?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 17:01
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A ver sí me podéis ayudar.. ando desesperado... aún no funciona
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 17:15
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Revisa que el canal de transmisión inhalámbrico sea el mismo en el router que en la tarjeta wirless, o que no estén activas las opciones de cifrado del router (y/o de la tarjeta de red) y de ser posible que no esté activado el filtrado de las direcciones MAC.

suerte
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  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 10:55
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Baxter el router tiene desactivada la opción de filtrar direcciones MAC.. el problema creo yo que está entre PC 1 y router, por que de PC 2 a router no hay problema... sólo hay problemas cuando se quiere acceder a algún servicio de PC 1, ya ando superdesesperado no sé que puede ser...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 12:58
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¿Qué versión de windows tienes en ambas máquinas (PC1 y PC2) ?

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  #14 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 13:12
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Hola,

Explico cuál creo que es el problema:
PC1 y PC2 tienen direcciones privadas.
PC1 está en la clavija WAN y PC2 en otra (no WAN), por lo tanto PC1 y PC2 están en dos redes distintas.
Al estar en dos redes distintas, PC1 y PC2 no se pueden "direccionar" porque ambos tienen direcciones privadas.

Se me ocurren dos soluciones:
1) La que menos me gusta: dar direcciones no-privadas.
2) La que más me gusta: cambiar la clavija de PC1 de la entrada WAN a otra entrada no WAN.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 07:17
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Pueas nada he probado la opción 2, cambiar el cable red de la clavija wan a una clavija lan, pero no funciona...

Como podría hacer lo primero que dices?
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 08:44
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Hola,

Eran dos formas de conseguir lo mismo. No hace falta que pruebes la segunda opción.
¿El error que te el ping es tiempo agotado?
¿Tienes algún firewall o antivirus con firewall en algunos de los PCs?

Ahora mismo no se me ocurre nada más.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 08:55
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En los dos tengo el antivirus de Windows XP y el antivirus Kaspersky

Y al hacer ping por ejemplo a la IP de google, me sale: Red de destino inaccesible. Y sí hago ping a la IP de PC 1 que me da mi ISP, me sale tiempo de espera agotado...

Última edición por yampoo; 12/06/2005 a las 09:01
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 09:09
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¿Antivirus de Windos XP?

¿Y si haces ping a la 192.168.x.x de cada PC qué te sale?
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 09:21
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Cuando puse antivirus Windows XP, kería decir Firewall que viene con el SP2.

En los dos pc's puedo acceder a 192.168.2.1 (8que es la del router)
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 10:36
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Revisa si tienes activo el firewall de windows, si es así desactivalo.

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  #21 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 13:32
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Pues nada he desactivado firewall y antivirus... y nada... joder...
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 21:10
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¿ has desactivado algún servicio ? ve a inicio, panel de control, herramientas administrativas, servicios de componentes, servicios locales, y revisa que los servicios que tienen que ver con redes (del lado izquierdo encontrarás una breve explicación de lo que hace cada servicio) esten activos y que se activen de manera automática, si tienes duda con alguno de ellos manda un post, para investigar de qué se trata.

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Antiguo 13/06/2005, 18:50
 
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Espero te sirva.

Buenas. primero que nada te recomiendo desactives por completo el firewall y el antivirus , al estar activado el firewall te impide obtener una respuesta en el ping, en caso que hagas ambos pasos y continue el problema , solo cambia la ip publica a una ip privada . hasta luego.
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 18:53
 
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Disculpa , desinstala el firewall que tienes por completo. desactiva el firewall del windows.
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 06:10
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Hola,

Dices que el router es 192.168.2.1 y cuando pusiste el ipconfig el PC1 aparecía 192.168.2.1 como IP del PC1. ¿No estarás poniendo la misma IP a varios equipos?

Si no es eso... pon las IPs correctas, por favor.

Otra cosa que deberías probar:
- Desde PC1 hacer ping a la IP privada de PC2
- Desde PC2 hacer ping a la IP privada de PC1

Saludos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 10:12
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He puesto a PC1 que coja una ip automáticamente... a ver que pasa, ahora os diré sí ha habido azances...
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 10:14
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He cambiado la IP del PC1 a 192.168.2.5 en vez de 192.168.2.1... pero sí hago ping a 192.168.2.1 (el router) no contesta.. sale tiempo de espera agotado... y tengo firewall y antivirus desactivados...
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 11:22
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Hola,

Si desde PC2 a 192.168.2.1 sigue funcionando, el problema está en la conexión entre PC1 y el router.

saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:12
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Eso sí... pero no sé donde puede estar el problema... que ip le podría poner a pc 1? por que con 192.168.2.1 (la del router) no es... pongo automático y da error... pongo otra de 192.168.2.x y tammpoco..
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:35
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Hola,

Podrías probar con 192.168.2.2. Pero ante todo, en la misma red no pueden haber dos equipos con la misma IP.

Si tu router ni otro equipo está actuando como servidor de DHCP no vas a poder coger la configuración automáticamente.

Saludos.
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