Hola amigos me está pasando algo bastante raro con Whatsapp cuando los smartphones se conectan al WiFi de la empresa.
Tengo un router Mikrotik que en principio tiene la configuración por defecto de fábrica. A uno de sus puertos conecté un Access Point TP-Link al cual configuré con el asistente, no toqué nada fuera de lo común. Más o menos a todos mis clientes les hago esta configuración y jamás tuve un problema. Cuando los smartphones se conectan al WiFi pueden navegar perfectamente por Internet y pueden enviar y recibir mensajes de Whatsapp, pero ninguno puede descargar ni enviar ni imágenes ni audios. Queda descartado que sea un problema de los smartphones ya que TODOS presentan el problema incluso los de uso personal. Además si uno se desconecta del WiFi y utiliza la red de datos todo funciona normal, llegué a casa y con el WiFi de mi casa mi smartphone funciona perfecto. También probé activar el WiFi del módem provisto por el ISP y también funciona OK. O sea que el problema está entre el Access Point y el router Mikrotik. ¿Qué puede estar sucediendo? ¡Estoy totalmente desconcertado!
Desde ya muchas gracias.