Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con el acceso a archivos compartidos

Estas en el tema de Problema con el acceso a archivos compartidos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola soy nueva en este foro por favor disculpen mis errores Mi problema es el siguiente: Esta configurada una red lan con 3 pc 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con el acceso a archivos compartidos

Hola soy nueva en este foro por favor disculpen mis errores
Mi problema es el siguiente: Esta configurada una red lan con 3 pc 2 con windows vista y una con xp, las 3 pc tienen autorizados todos los permisos para acceso y modificar archivos, pero una de las pc con w vista no puede acceder a los archivos compartidos cuando otro usuario los esta utilizando, no puede acceder ni como solo lectura, simplemente lo abre, ejecuta deteccion de virus y empieza a descargarlo pero se queda hasta ahi, no abre el archivo, si las demas pc no estan usando el archivo si lo puede abrir.
Ya cheque los permisos, actualice el antivirus y nada
Agradezco su ayuda :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 11:24
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 13
Mensaje Respuesta: Problema con el acceso a archivos compartidos

Bienvenida al foro sara_china

Tu problema es que ese archivo puede que este bloqueado.

El Bloqueo de Archivos.
________________________________________
En lugar de copiar un archivo de otro usuario, se puede abrir directamente en su equipo haciendo doble clic sobre su icono.
En este caso, si dicho archivo está siendo usado por cualquier otra persona en el mismo momento, puede aparecer un mensaje avisando de que sólo puede ser usado en modo de sólo lectura (o guardarlo con otro nombre); es decir, que lo que se abre es una copia del original.
Por ejemplo, si se abre un archivo de Word, aparece el mensaje siguiente:

"Archivo en uso y te muestra tres opciones"
1- Abrir una copia de solo lectura.
2- Crear una copia local y combinar los cambios mas tarde.
3- Recibir notificacion cuando este disponible la copia original.

Esto se debe a que si dos (o más) usuarios pudieran utilizar a la vez el mismo archivo, al guardar podrían borrar los cambios realizados el uno por el otro. Al bloquear dicho archivo, sólo el primer usuario que lo ha abierto podrá guardar los cambios.
Si se elige la opción Recibir notificación que aparece en la ventana anterior, en cuanto el primer usuario cierre el archivo, aparece el siguiente aviso:

"Archivo disponible"
No es necesario bloquear un archivo cuando se abren con un programa que no puede modificarlo; por ejemplo, una página Web abierta con un navegador. Por tanto, en este caso, no aparecerá el mensaje.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el acceso a archivos compartidos

Gracias por respoder
El problema es que antes si mostraba el mensaje de Abrir como solo lectura
pero ahora si el archivo esta siendo usado por otro usuario simplemente no
lo abre no muestra mensaje ni nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 13:21
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Problema con el acceso a archivos compartidos

Archivos Compartidos:

Windows XP dispone de una herramienta que muestra la lista de carpetas compartidas, su ubicación y el tipo de acceso, con el objeto de que podamos gestionarlas cómodamente. Además, indica una lista de usuarios conectados al equipo, desde el equipo donde se conectan y los ficheros que mantienen abiertos en cada instante.
Todo esto se obtiene haciendo un clic con el botón derecho del ratón sobre el icono MI PC en el Escritorio y seleccionando la opción Administrar. Con esto se abre la herramienta Administración de Equipos, (que también es accesible a través del Panel de Control/Herramientas Administrativas).
Carpetas compartidas se puede utilizar para ver un resumen de las conexiones y el uso de los recursos en equipos locales y remotos. Mediante esta herramienta, puede:
• Crear, ver y establecer permisos en recursos compartidos.
• Ver una lista de todos los usuarios conectados al equipo a través de una red y desconectar alguno de ellos o todos.
• Ver una lista de los archivos abiertos por usuarios remotos y cerrar alguno de ellos o todos.
Las subcarpetas de Carpetas compartidas contienen información, ordenada en columnas, acerca de todos los recursos compartidos, sesiones y archivos abiertos en el equipo. Los encabezados de las columnas de estas carpetas se definen de la siguiente manera:
• Recursos compartidos: Contiene la información siguiente acerca de los recursos compartidos disponibles en el equipo:
o Carpeta compartida: Enumera los recursos compartidos disponibles en el equipo. Un recurso compartido puede ser una carpeta compartida, una impresora compartida etc.
o Ruta de acceso compartida: Muestra la ruta del recurso compartido.
o Tipo: Muestra el tipo de conexión de red: Windows, NetWare o Macintosh.
o Conexiones de cliente: Muestra el número de usuarios que están conectados al recurso compartido.
o Comentario: Describe el recurso compartido.

• Sesiones: Contiene la información siguiente acerca de todos los usuarios de la red conectados al equipo:
o Usuario: Enumera los usuarios de la red conectados al equipo.
o Equipo: Muestra el nombre del equipo del usuario conectado.
o Tipo: Muestra el tipo de conexión de red: Windows, NetWare o Macintosh.
o Número de archivos abiertos: Muestra el número de recursos abiertos por el usuario en este equipo.
o Tiempo conectado: Muestra las horas y los minutos transcurridos desde que se estableció la sesión.
o Tiempo de inactividad: Muestra las horas y los minutos transcurridos desde que este usuario inició una acción por última vez.
o Invitado: Especifica si este usuario está conectado al equipo como invitado (se muestra Sí o No).
• Archivos abiertos: Contiene la información siguiente acerca de todos los archivos abiertos en el equipo:
o Archivo abierto: Enumera los nombres de los archivos abiertos. Un archivo abierto puede ser un archivo, un trabajo de impresión en una cola de impresión, etc.
o Abierto por: El nombre del usuario que abrió el archivo o tuvo acceso al recurso.
o Tipo: El tipo de conexión de red: Windows, NetWare o Macintosh.
o Nº de bloqueos: Muestra el número de bloqueos del recurso.
o Modo de apertura: Muestra el permiso concedido cuando se abrió el recurso.


Nota: Para utilizar Carpetas compartidas, debe ser miembro del grupo Administradores o Usuarios avanzados.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el acceso a archivos compartidos

gracias bufom por responder y por tu interes, pero sabes que la maquina que administra los permisos tiene windows vista y ya cheque en el centro de recursos compartidos y redes y eso y hay un grupo que se llama 'todos' que supongo que se refiere a las otras dos pc y bueno el caso es que todos tienen todos los permisos entonces no entiendo porque la otr pc que tiene w vista no puede abrir los archivos compartidos....
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 08:34
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con el acceso a archivos compartidos

Vamos a compartir la carpeta de la siguiente manera:
Click derecho sobre el recurso a compartir le das compartir ver el boton abajo que dice avanzado, abrir y ves en la ventada una tilde...quitala te dara copiar o eliminar, click en copiar, luego aceptar y volveras a la ventana anterior vamos a quitar lo que no sirva incluso el usuario creator owen y el system agregar lo que sea necesario...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.