15/10/2014, 13:50
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Respuesta: Preguntas sobre telefonía IP Cita:
Iniciado por BrujoNic 1) Para llevar un control de llamadas por usuario. Si un usuario con una determinada extensión tiene la misma clave que los demás, puede llegar otro usuario, usar el teléfono, hacer la cantidad de llamadas que quiera, incluso comprometedora y quien va a ser el culpable? Eso pasa mucho y por lo mismo tienen clave. Además, el usuario y clave no va del todo ligado a la extensión sino al usuario que podría usar cualquier extensión utilizando su usuario y clave por lo que siempre va a quedar un registro por usuario, tiempo de uso del teléfono, extensión usada, etc.
El dejar una extensión con usuario y clave es simplemente un control para saber cuantas llamadas no responde el usuario, cuantas perdió, tiempo de respuesta etc, o sea, ESTADÍSTICAS.
2) Pueden estar en una subred o VLAN o en la misma red de la compañía en caso que sea pequeña para que existan suficientes IPs para distribuir, pero la central telefónica (dependiendo de la que sea) puede llevar su propio rango de IPs para los teléfonos IP.
3) Se le paga a la empresa que te da el servicio telefónico, eso de pagarle aparte a quien le adquieras el hardware, ya casi quedó en el pasado donde estabas ligado completamente a ellos, pero con la existencia de Asterisk y sus derivados, eso ua murió.
Con solo que tengas a alguien que conozca sobre Asterisk o alguno de sus derivados, llevas el control de todo sin tener que pagar incluso por el hardware ya que podrías montarlo por tu cuenta. Entonces, si a cada usuario se le asigna una contraseña, cada día al empezar el día tendrá que teclear su contraseña , no? |