Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Preguntas sobre telefonía IP

Estas en el tema de Preguntas sobre telefonía IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo estas 3 preguntas sobre telefonía IP: --Para qué se asigna un password a una extensión ¿ no sería mas fácil un passowrd para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 07:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Preguntas sobre telefonía IP

Hola, tengo estas 3 preguntas sobre telefonía IP:
--Para qué se asigna un password a una extensión ¿ no sería mas fácil un passowrd para todas las extensiones ya que solo el administrador puede cambiarlo?

--Los teléfonos IP se conectan a la subred administrativa o están en una subred únicamente para los teléfonos?

--En una empresa donde todos los teléfonos son VOIP y por lo tanto en esta empresa hay una centralita IP, dicha empresa tendría que pagar a una compañía telefónica mensualmente o pagaría a la empresa de la marca de la centralita?? Ya que lo normal es que a la empresa de la centralita solo se pagasé el hardware 1 vez y después a la compañía telefónica cada mes?? ##pregunto eso porque en una web he visto que venden centralitas y se pagaba cada mes.

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 655
Respuesta: Preguntas sobre telefonía IP

1) Para llevar un control de llamadas por usuario. Si un usuario con una determinada extensión tiene la misma clave que los demás, puede llegar otro usuario, usar el teléfono, hacer la cantidad de llamadas que quiera, incluso comprometedora y quien va a ser el culpable? Eso pasa mucho y por lo mismo tienen clave. Además, el usuario y clave no va del todo ligado a la extensión sino al usuario que podría usar cualquier extensión utilizando su usuario y clave por lo que siempre va a quedar un registro por usuario, tiempo de uso del teléfono, extensión usada, etc.

El dejar una extensión con usuario y clave es simplemente un control para saber cuantas llamadas no responde el usuario, cuantas perdió, tiempo de respuesta etc, o sea, ESTADÍSTICAS.

2) Pueden estar en una subred o VLAN o en la misma red de la compañía en caso que sea pequeña para que existan suficientes IPs para distribuir, pero la central telefónica (dependiendo de la que sea) puede llevar su propio rango de IPs para los teléfonos IP.

3) Se le paga a la empresa que te da el servicio telefónico, eso de pagarle aparte a quien le adquieras el hardware, ya casi quedó en el pasado donde estabas ligado completamente a ellos, pero con la existencia de Asterisk y sus derivados, eso ua murió.

Con solo que tengas a alguien que conozca sobre Asterisk o alguno de sus derivados, llevas el control de todo sin tener que pagar incluso por el hardware ya que podrías montarlo por tu cuenta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntas sobre telefonía IP

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
1) Para llevar un control de llamadas por usuario. Si un usuario con una determinada extensión tiene la misma clave que los demás, puede llegar otro usuario, usar el teléfono, hacer la cantidad de llamadas que quiera, incluso comprometedora y quien va a ser el culpable? Eso pasa mucho y por lo mismo tienen clave. Además, el usuario y clave no va del todo ligado a la extensión sino al usuario que podría usar cualquier extensión utilizando su usuario y clave por lo que siempre va a quedar un registro por usuario, tiempo de uso del teléfono, extensión usada, etc.

El dejar una extensión con usuario y clave es simplemente un control para saber cuantas llamadas no responde el usuario, cuantas perdió, tiempo de respuesta etc, o sea, ESTADÍSTICAS.

2) Pueden estar en una subred o VLAN o en la misma red de la compañía en caso que sea pequeña para que existan suficientes IPs para distribuir, pero la central telefónica (dependiendo de la que sea) puede llevar su propio rango de IPs para los teléfonos IP.

3) Se le paga a la empresa que te da el servicio telefónico, eso de pagarle aparte a quien le adquieras el hardware, ya casi quedó en el pasado donde estabas ligado completamente a ellos, pero con la existencia de Asterisk y sus derivados, eso ua murió.

Con solo que tengas a alguien que conozca sobre Asterisk o alguno de sus derivados, llevas el control de todo sin tener que pagar incluso por el hardware ya que podrías montarlo por tu cuenta.
Entonces, si a cada usuario se le asigna una contraseña, cada día al empezar el día tendrá que teclear su contraseña , no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 18:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 655
Respuesta: Preguntas sobre telefonía IP

Para recibir llamadas NO. La contraseña es para cuando el usuario quiera hacer una llamada.

El colocar físicamente un teléfono a una persona, es simplemente para monitorear cuantas llamadas atiende.

Lee bien lo que te escribí y si te quedan dudas, hay mucha pero mucha información bien documentada en internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, preguntas, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.