Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Port forwarding no funciona

Estas en el tema de Port forwarding no funciona en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una cámara IP en 192.168.1.133 y quiero que se pueda visualizar desde el exterior de la intranet. Para ello, he hecho port forwarding al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 12:13
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 74
Port forwarding no funciona

Tengo una cámara IP en 192.168.1.133 y quiero que se pueda visualizar desde el exterior de la intranet. Para ello, he hecho port forwarding al router pero no parece funcionar. En concreto, he abierto el puerto 4455, el cual debería redirigir a 192.168.1.133:80. Pero cuando yo pongo mi dirección pública IP seguida del puerto (188.77.28.207:4455) en la barra de direcciones, me aparece el mensaje "No se puede conectar. Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 188.77.28.207:4455. El puerto seguro que se me ha abierto bien porque lo he comprobado en esta página web http://www.ipfingerprints.com/portscan.php.

¿Qué puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 12:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años
Puntos: 655
Respuesta: Port forwarding no funciona

Las cámaras IP, tienen la opción de cambiar el puerto. ¿Para que le vas a dejar el 80 por defecto en vez de ponerle de una vez el que te interese? De esa manera, creas una regla NAT normal en el router a la IP y puerto correcto para verla desde fuera.

Espero que esa página para verificar puertos lo probaras desde la IP pública y no en la red interna.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 13:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 74
Respuesta: Port forwarding no funciona

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Las cámaras IP, tienen la opción de cambiar el puerto. ¿Para que le vas a dejar el 80 por defecto en vez de ponerle de una vez el que te interese? De esa manera, creas una regla NAT normal en el router a la IP y puerto correcto para verla desde fuera.

Espero que esa página para verificar puertos lo probaras desde la IP pública y no en la red interna.
Vale, he conseguido cambiar el puerto de la cámara IP pero esto no ha solucionado el problema.

Dentro de la configuración del router, he buscado una sección llamada "NAT" o similar pero no la he encontrado. Hay una sección llamada "Port forwarding". ¿Es ahí donde debo tocar?

Si, la página esa la he probado usando mi IP pública.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 15:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 23 años
Puntos: 655
Respuesta: Port forwarding no funciona

¿Estás probando los cambios dentro de la red o fuera?

Lo correcto es hacerlo FUERA de la red interna
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 15:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 74
Respuesta: Port forwarding no funciona

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Estás probando los cambios dentro de la red o fuera?

Lo correcto es hacerlo FUERA de la red interna
Estoy probando los cambios dentro de la red interna.

¡¡¡Acabo de probar Hotspot Shield y parece funcionar bien si pongo mi IP pública seguida del puerto de la cámara!!!

Sin embargo, si pongo mi IP pública sin puerto, no aparece nada. ¿Por qué no se ve la página de login del router?

Última edición por superweb360; 18/05/2015 a las 16:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 18:06
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Port forwarding no funciona

Hola

BrujoNic tiene razón, debes hacer las pruebas desde fuera de la red para en realidad saber si el redireccionamiento de puertos funciona.

Dentro de la red puedes hacer pruebas tipo IP:Puerto, para saber si el servicio que has configurado esta en la ip que tu crees y funcionando en el puerto que tu dices.

Después de eso, prueba desde afuera.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 18:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 74
Respuesta: Port forwarding no funciona

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Hola

BrujoNic tiene razón, debes hacer las pruebas desde fuera de la red para en realidad saber si el redireccionamiento de puertos funciona.

Dentro de la red puedes hacer pruebas tipo IP:Puerto, para saber si el servicio que has configurado esta en la ip que tu crees y funcionando en el puerto que tu dices.

Después de eso, prueba desde afuera.

Saludos
Sí, era eso. Y mira que he consultado páginas web acerca del port forwarding, pero ninguna daba esta información.

¿Alguien sabe por qué no se puede visualizar la página de configuración del router desde fuera la intranet?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 18:29
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 17
Respuesta: Port forwarding no funciona

Hola

Si lo puedes hacer pero la mayoria de los router por defecto estan configurados en el puerto 80 y si estas haciendo un port forward del puerto 80 ni madrake el mago te va a ayudar

Debes hacer lo siguiente:

a) Configura un dominio en tu red con DNS dinámico.
b) Configura el router en el puerto que tu quieras si estas usando el 80.
c) Da permiso en el router para que este se pueda administrar de manera remota.

Al hacer esto puedes ver tu router desde cualquier lugar con Internet, en tu navegador escribe:

http://tudominio:tupuerto

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 20:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 74
Respuesta: Port forwarding no funciona

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Hola

Si lo puedes hacer pero la mayoria de los router por defecto estan configurados en el puerto 80 y si estas haciendo un port forward del puerto 80 ni madrake el mago te va a ayudar

Debes hacer lo siguiente:

a) Configura un dominio en tu red con DNS dinámico.
b) Configura el router en el puerto que tu quieras si estas usando el 80.
c) Da permiso en el router para que este se pueda administrar de manera remota.

Al hacer esto puedes ver tu router desde cualquier lugar con Internet, en tu navegador escribe:

http://tudominio:tupuerto

Saludos
He buscado, pero no encuentro ninguna opción en el router para activar administración remota.

Tengo otra pregunta. Al usar NOIP puedo acceder a la camara usando una URL como esta -> abcde.ddns.net:3377. ¿Hay alguna forma de ocultar el puerto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 22:04
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Port forwarding no funciona

Necesitas:
1.- Dirección ip fija para la cámara
2.- Cuenta en NOIP o DynDNS
3.- Abrir y re direccionar los puertos.

1.- Entra a la cámara y ponle una ip fija, buscas el puerto con el que viene de fábrica y se lo cambias (ejemplo 5025.5026 etc), no uses los puertos 80 y el 8080.
2.- Entra al ruteador y busca re direccionamiento de puertos o port forwarding, cuando estés ahí abre los puertos que pusiste en la cámara normalmente te pide un rango del puerto tal al puerto tal, ejemplo del puerto 5050 al 5050 habilita el tipo de puerto TCP y UDP. Ahora, paso importante esos puertos se los debes de asignar a una dirección ip, es dirección ip es la dirección de la cámara. Y listo ya debe de estar el puerto.

Verificación: entra a http://www.canyouseeme.org escribe los puertos que diste de alta y te debe de dar un respuesta de abierto y cerrado. Si esta abierto pues ya la hicimos y si no hay que verificar que paso.

3.- Acceso remoto, para acceder remotamente a la cámara hay que simular una dirección ip publica fija, para eso necesitas una cuenta NO-IP o Dyn DNS, casi todos los DVR y cámaras IP tienen una opción para que dentro de la configuración en este caso la cámara le puedas cargar los datos de la cuenta (usuario y contraseña) NO-IP, DynDNS. Esto es necesario para que en caso de que tu dirección ip publica cambien la misma cámara lo actualice.

Verificación: para verificar este paso hay que hacerlo desde otra conexión a internet puedes usar tu teléfono o algún lugar fuera. Si todo sale bien ya deberías acceder a tu cámara.

Saludos y suerte.

Etiquetas: ip, port, red, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.