Es quizás, e con toda probalidad la historia que mas me ha impresionado de alguna manera. Se trata de tim rosenbaum, un chico que a temprana edad de 10 años, acometió, lo que hasta la flecha será la mayor estrategia lograda.
El buen chico nació ciego, pero dios le dio un excelente sentido ,el oído, con una sensibilidad superior a los demás seres mortales. Sus blandas yemas de los dedos también poseían un tacto inverosímil, capaz de almacenar el tacto suave o áspero de las cosas e reconocerlas por ellas después.
Y también tenia algo que fascinaba a todos los chicos de dollan, un pueblo pequeño costero al este demaine, y esto era silbidos. Era capaz de imitar a los pájaros de todas clases e sobre todo podía controlar el tono del silbido hasta alcanzar notas musicales, hasta que un buen día le sucedió algo realmente importante.
A tim le encantaban los teléfonos y sobre todo le encantaba escuchar la voz del otro lado del hilo cuando alguien llamaba a casa. Cada vez que podía marcaba un numero cualquiera de teléfono y se sentaba a escuchar la cálida voz que decía; este numero esta fuera de servicio.
Hasta un buen día tim silbo al tiempo que la voz decía la frase y callo de golpe. Esto asombro a tim. Volvió a marcar otro numero de teléfono, silbo y sucedió lo mismo. Años mas tarde descubría que era capaz de generar silbidos a una frecuencia perfecta de 2.600 ciclos, el tono que indica que el teléfono esta colgado.
De esta forma tim fue catalogado como uno de los primeros phreakers de la historia. Tras este descubrimiento algunos ingenieros electrónicos probaron diversas frecuencias y descubrieran que se podían activar e desactivar los contadores de las centralitas y realizar llamadas de larga distancia de forma gratuita.
Basándose en la generación de tonos, con osciladores estables, se creo la primera cajita azul, que fue rápidamente extendida por su buen funcionamiento, sobre todo porque se podía llamar gratis con ella.
un saludo