Imaginate que no tienes ningún servidor FTP (IIS supongo) y quieres establecer permisos NT en ciertos directorios. Te posicionas en el directorio y con el boton derecho de propiedades tienes la pestaña seguridad en la que estableces los permisos de accesos de los usuarios/cuentas de tu red NT, es decir, permisos de escritura, lectura, creación de directorios, etc, etc.
Pues bien, si en IIS has creado los usuarios que más tarde se conectarán via FTP a los directorios que hayas especificado para cada uno, esos permisos que te he comentado son validos para esos usuarios.
Un ejemplo.
Creas un directorio los directorios:
-D:\cuentasFTP
-D:\cuentasFTP\usuarios
y dentro de este último creas los directorios por cada usuario o grupo de susuarios.
Tienes que tener cuidado con los permisos que estableces por cada nivel del arbol de directorios. Cada nivel debe tener unos específicos y luego los usuarios los permisis que creas conveniente.
Esto es válido para el servidor FTP de IIS 4.0, pero puedes instalar otros servidores FTP que tienwen un uso más intuitivo, facil y sobre todo son más SEGUROS, cosa que IIS no lo es. Entre eso te puedo recomendar (hay muchos) el Serv-U.
Un saludo,
Alfon
[email protected]