Hola a todos,
tengo una dudilla que necesitaria resolver...
Mi tio tiene una oficina en la que hay 8 puestos de trabajo fijos, y que en ocasiones pueden llegar a ser 11...
Según le he entendido, como servidor de datos, (cómo servidor de datos me estoy refiriendo a un ordenador al que tienen acceso todos los empleados, y que usan como lugar para guardar sus archivos de manera centralizada, y poder hacer copias de seguridad desde ahi) utilizaban un pc (que no era usado como puesto de trabajo, sólo se accede a sus carpetas compartidas), con no sé qué versión de Windows...
Al pasar de 8 puestos, les ha dado problemas, según he creido entenderle, le han explicado que se debe a una limitación del propio Windows para gestionar más de un cierto número de usuarios... y la verdad, si eso es cierto, no tenía ni idea...
Y les han hecho un presupuesto que incluye un servidor Maxdata Platinum 200 I M7 , con su sistema operativo MS Small Business Server 2003 5 usuarios ... y yo la verdad no tengo ni idea de la capacidad de estas cosas...
Entonces el problema es que quiero saber si es realmente necesario un servidor especial dedicado... o si con un pc potente, y con buena capacidad de HD, con un windows 2000, o 2003 server o el que me digais, sería suficiente para las necesidades, y el uso que realmente van a hacer de él en la oficina....(cosa que yo pensaba que era perfectamente posible y realizable)
Muchas gracias por anticipado y un saludo!
P.D.- Espero no haber resultado demasiado confuso de leer
Editado, en los foros no se permite el SPAM ni la autopromoción