Noticia extraida de Vnunet.com y confirmada por exopertos de SecurityFocus.
Ahí va la cosa:
Informaciones entregadas por la publicación británica Vnunet.com, señalan que hace pocas semanas atrás fue liberado a la Internet un nuevo virus computacional, el cual está dirigido a atacar a los sistemas que corren bajo el sistema operativo Linux.
La infección habría sido descubierta en diciembre pasado por varios usuarios de Linux y luego fue ratificada por Ryan Russell, uno de los investigadores de la empresa de seguridad SecurityFocus. El experto advirtió que este virus es una variante del conocido RST (Remote Shell Troyan), el cual fue creado a mediados de 2001.
Según Russell, RST.b abre una "puerta trasera" en Linux, hecho que permite tomar el control de la máquina a distancia. Tras instalarse y abrir la vulnerabilidad, el virus se conecta a un servidor web a través del protocolo "user datagram" y luego, infecta archivos ejecutables y binarios reemplazándolos con sus propias instrucciones.
Cuando la operación es terminada, delincuentes computacionales pueden tomar el control del computador y, además, lograr correr a distancia una serie de códigos propios que terminan por destruir al sistema operativo.
Investigadores de SecurityFocus advirtieron acerca de la peligrosidad de RST.b, ya que junto con infectar la máquina, abre sus puertas para que hackers hagan suyo un computador ajeno.
Los expertos tomaron contacto con el ISP que aloja al servidor que toma el control de los computadores infectados. Según Ryan Russell, el proveedor habría contestado escuetamente que "la cuenta sindicada había sido eliminada hace algunas semanas", pero no quisieron responder a más detalles, los cuales habían sido requeridos por SecurityResponse.
Un saludo,
Alfon
[email protected]