Tengo montada una pequeña red de unos 12 equipos (da igual el nº exacto). La tengo montada de la siguiente manera: del router ADSL (192.168.1.1) al servidor web q tiene 2 tarjetas enrutadas con el enrutador del Windows 2000 Server (192.168.1.2 hacia el router, y 192.168.2.2 hacia un switch). Todos los ordenadores están conectados a ese switch con IPs que van del 192.168.2.3 al 192.168.2.X. El servidor de dominio también está enchufado al switch, con la IP 192.168.2.1
El problema es el siguiente: en las propiedades de la conexión de red de cada ordenador, en las DNS tengo configuradas primero las 2 del proveedor de internet, y como 3ª la del servidor de dominio, de forma q lo encuentre al arrancar. La cosa es q si hay muchas personas intentando conectarse a internet a la vez, casi ninguna puede (a veces sólo ciertas páginas, o a veces ninguna). En cambio, si quito la DNS del servidor de dominio de la configuración de cada equipo, internet funciona sin ningún problema; pero claro, así no lo puedo dejar xq al volver a arrancar no me localiza el servidor de dominio.
Alguna idea?? He probado varias solcuiones, pero lo único q logro es q funcione durante una media hora aproximadamente.
La mayoría de pruebas q he hecho las he hecho sobre el servidor de dominio, ya q en principio el servidor web no afecta en nada a esto (el enrutamiento funciona perfectamente).
La máscara de entrada de los distintos ordenadores apunta al servidor web q, al fin y al cabo, es el q da acceso a internet. He probado a ponerle como puerta de enlace la IP del servidor de dominio, pero nada.
Muchas gracias.