ESCENARIO
una LAN cableada Fast Ethernet con 5 equipos con hardware idéntico, con Windows XP SP3 en un grupo de trabajo "oficina", todos ellos configurados con direcciones IP estáticas y que comparten archivos e impresoras.
PROBLEMA
Siempre ha ido perfectamente, pero de un día para otro uno de los equipos y de forma misteriosa, deja de ser visible en la red "oficina", con lo cual ni éste equipo puede compartir nada con los demás, ni los demás con él. Y no obstante, ¡está configurado en el grupo de trabajo "oficina"! (aparece él solito en el grupo). Los otros equipos sí funcionan en red perfectamente.
PRUEBAS REALIZADAS
He realizado lo siguiente:
Código:
Y sigue sin funcionar.- Desactivar antivirus - Desactivar firewall de Windows - Pings con éxito hacia las otras máquinas de la red y hacia el router - Intentos fallidos de acceder por ruta ("Inicio > Ejecutar > \IP_hosts") - Reiniciar todos los servicios de red y el PC varias veces - Configurar y reconfigurar de nuevo la LAN - Habilitación de NetBios sobre TCP/IP en todos los equipos de la red ...y aquí empieza la terapia de choque: - Reinstalar el respondedor de LLTD - Reinstalación de Sistema Operativo - Reinstalación de drivers del adaptador de red - Instalación física y software de un adaptador de red nuevo - Incluso he cambiado el cableado...
Una cosa curiosa es que la capacidad que detecta el adaptador de red de este PC es 10 Mbps, mientras que en los otros equipos (hardware idéntico y mismo canal) detecta 100 Mbps (lo que debe ser)... aunque ahora que lo pienso es posible que sea debido a que está conectado a un switch (al que se conectan otros dos PCs que sí funcionan perfectamente) .
Me he quedado sin ideas!!! ¿Qué más se os ocurre a vosotros?
Estoy desesperado :