Microsoft espía los DVDs y CDs que reproducimos en nuestros ordenadores. Las dudosas prácticas comerciales de Microsoft vuelven a levantar las iras de la comunidad Internauta al revelarse la existencia de un sistema espía dentro de su reproductor multimedia 'Windows Media Player'.
La noticia, que ha sido publicada por el rotativo "Washington Post", revela que Microsoft ha incorporado un pequeño sistema de espionaje dentro de su reproductor multimedia que se encarga de monitorizar los títulos de los DVDs y CDs de audio que reproducimos.
Cuando un CD es reproducido, Windows Media trasvasa el nombre de disco y los títulos de cada canción a un sitio web de Microsoft.
Como parte de los contenidos trasvasados tambien se transmite una clave única que identifica a cada usuario, creando la posibilidad de rastrear los hábitos de cada uno de los usuarios.
El sistema crea un conjunto de listas por cada ordenador que podrían ser un auténtico tesoro para las empresas de comercialización de contenidos.
La declaración de aislamiento original de Microsoft ya informaba a los clientes que se producía trasvase de información, pero nunca declararon que estaba siendo almacenada en un archivo log dentro de cada ordenador.
La nueva declaración de Microsoft nos aclara que la información es trasvasada, pero no explica a los usuarios como eliminarla.
No obstante podemos quedarnos tranquilos, dado que Microsoft declaró públicamente ayer que no tiene intención de comercializar con los datos obtenidos . Juajuajuajuajua...
Un saludo.. y sigan disfruntando de sus DVDs y Cds...
Alfon