Cita:
Bueno buscando por la red llegue nuevamente a mi querido forosdelweb y realmente tengo un problema con un repetidor que no me esta pasando el internet, la red compuesta por: router principal que entrega mi ISP conectado por cable a un access point el cual funciona correctamente y un repetidor el cual repite la señal pero no entrega internet :(Lo que tenes actualmente, es una confusión...
No tenes un modem hg520b, es un router Huawei EchoLife HG520b Home Gateway.
A lo que le decis "modem principal", debe ser un modem/router wireless y tampoco especificas nada de eso.
En lo que si estoy de acuerdo, en que le desactivaras el DHCP al HG520b para que sea el modem/router, el encargado de dar las IPs, pero lo que debes tener claro y presente, es que si el modem/router se administra por la misma IP que el HG520b, ahí vas a tener un problema.
Te explico, si el HG520b lo administras por la IP 192.168.1.1 y el modem/router con la misma IP, debes primero cambiar eso.
En el HG520b, le pones otra IP de administración como la 192.168.1.5 (sección LAN) y de esa forma, no vas a tener conflictos con esas IPs.
Ahora, si el modem/router (principal) se administra por otra IP como por ejemplo 192.168.0.1 o alguna otra, debes ponerle al HG520b una IP que esté dentro de ese rango.
Luego, con la sección wireless, ambos SSID deben tener el mismo nombre y la misma clave, de esa forma, se van a ver como una sola señal.
Lo que si debes cambiar, es el canal (channel) entre uno y otro, o sea, en el modem/router, te vas a la sección wireless, te buscas el canal y se pones por ejemplo en 11. Luego te vas al HG520b, sección wireless y cambias el canal a 5 o 9.
De esa forma te aseguras que no estén trabajando en el mismo canal y trabajen mejor.
No tenes un modem hg520b, es un router Huawei EchoLife HG520b Home Gateway.
A lo que le decis "modem principal", debe ser un modem/router wireless y tampoco especificas nada de eso.
En lo que si estoy de acuerdo, en que le desactivaras el DHCP al HG520b para que sea el modem/router, el encargado de dar las IPs, pero lo que debes tener claro y presente, es que si el modem/router se administra por la misma IP que el HG520b, ahí vas a tener un problema.
Te explico, si el HG520b lo administras por la IP 192.168.1.1 y el modem/router con la misma IP, debes primero cambiar eso.
En el HG520b, le pones otra IP de administración como la 192.168.1.5 (sección LAN) y de esa forma, no vas a tener conflictos con esas IPs.
Ahora, si el modem/router (principal) se administra por otra IP como por ejemplo 192.168.0.1 o alguna otra, debes ponerle al HG520b una IP que esté dentro de ese rango.
Luego, con la sección wireless, ambos SSID deben tener el mismo nombre y la misma clave, de esa forma, se van a ver como una sola señal.
Lo que si debes cambiar, es el canal (channel) entre uno y otro, o sea, en el modem/router, te vas a la sección wireless, te buscas el canal y se pones por ejemplo en 11. Luego te vas al HG520b, sección wireless y cambias el canal a 5 o 9.
De esa forma te aseguras que no estén trabajando en el mismo canal y trabajen mejor.
Dedusco que puede ser lo que dice la cita, que no tenga las ip donde se administran los equipos (configuracion lan) en el mismo segmento puede estar afectando.... MI DUDA ES PORQUE PASA ESTO??