EDITADO:
Originalmente publiqué esto esperando algún aporte sobre que era mejor, ¿un DVR Standalone (que es el término preciso para lo que quería en vez de kit de fábrica) o un DVR en base a PC?
Como el tiempo trae conocimientos, les dejo la respuesta:
Un DVR standlone sólo tiene 3 partes fundamentales, el DD, la fuente y la tarjeta DVR como tal que es una totalmente integrada. Ventaja: El SO es embebido por lo que no agarra virus y no se cuelga. Desventaja: Si se daña la tarjeta DVR difícilmente se consiguen los repuestos, más fácil y rápido es comprar otro DVR completo.
Un DVR base PC: Es una PC con una tarjeta PCI y obviamente todas las piezas que tiene una PC estándar (DD, Fuente, Tarjeta Madre, RAM, Chasis, Unidad de DVD, etc). Ventajas: Amplias posibilidades de expansión, Facilidad de encontrar repuestos y el costo de estos, es muy posible reutilizar una PC en desuso rebajando costo de equipos. Desventajas: Armar una desde cero para pocas cámaras suele ser más costoso aunque se empareja un poco con los standlone para cantidades mayores, Sensible a los virus (ya que la gran mayoría está basada en Windows), Amplias posibilidades de desconfiguración, más piezas sensibles de fallar.
Las conclusiones se las dejo a su elección.
Son bienvenidos a expresar sus opiniones y aportes.
Cualquier duda, asesoría, e incluso una contratación, quedo a sus órdenes
Saludos