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Conexion VPN y impresión con Terminal Server

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Antiguo 26/03/2008, 01:23
 
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Conexion VPN y impresión con Terminal Server

Hola a todos,

Os explico el problema que tengo. Dispongo de un Servidor w2003 Server con el cual tengo un usuario que accede utilizando un VPN des de fuera de la oficina y se conecta con el escritorio remoto sin ningun tipo de problema incluso puede mapear unidades de red y todo esto le funciona perfectamente. El problema lo tengo a la hora de imprimir tiene conectada una impresora usb en local y soy incapaz de hacer que imprimira por esta impresora. En el servidor w2003 he agregado los drivers de dicha imprerosa y en la opciones del escritorio remoto esta marcado que utilize las impresoras locales, pero no mes las coje.
He probado de compartir de impresora local y mapearla en el servidor \\ip\impresora me aparece un error que no encuentra la impresora.
Si realizo un ping de la ip del servidor a la ip cliente funciona y al inreves tambien, no se si es que me falta algun permiso, algun puerto de impresion.

Si alguien me puede ajudar.

Gracias
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Antiguo 26/03/2008, 16:58
Avatar de Marto
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Re: Conexion VPN y impresión con Terminal Server

Muy buenas:

Buenso dolores de cabeza dan las impresoras USB cuando las quieres conectar através de terminal server, sobre todo cuando las máquinas son multifuncionales.

Hay dos posibles soluciones:

+ La primera, segun éste artículo de Microsoft... el problema se produce porque el puerto de impresora no empieza con COM, LPT o USB. De manera predeterminada, los nombres de puerto de impresora que no empiezan con COM, LPT o USB sólo se redirigen en Windows Server 2003. De manera predeterminada, los dispositivos de impresión multifuncionales no se pueden redirigir a menos que esté ejecutando Windows Server 2003 en el equipo local porque utilizan puertos DOT4.

Para resolver este problema en un equipo que no ejecuta Windows Server 2003, fuerce a todos los puertos (incluido DOT4) del equipo cliente a que sean filtrados para redirección. Para ello, agregue un valor DWORD llamado FilterQueueType a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default\AddIns\RDPDR y configure su información de valor en FFFFFFFF.

Siga estos pasos y después salga del Editor del Registro:
1. Haga clic en Inicio, en Ejecutar, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Localice y, después, haga clic en la clave siguiente del Registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default\AddIns\RDPDR
3. En el menú Edición, seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD.
4. Escriba FilterQueueType y, a continuación, presione ENTRAR.
5. En el menú Edición, haga clic en Modificar.
6. Escriba FFFFFFFF y, después, haga clic en Aceptar.
Esto permite que se redirijan todos los puertos del cliente.

Para evitar este problema en un equipo cliente que tenga un dispositivo de impresión multifuncional, cambie el puerto que usa ese dispositivo de DOT4 a un puerto LPT.

+ Segunda, compartir la impresora y mapearla en LA PROPIA MÁQUINA (NÓ EN EL SERVIDOR) a un puerto lpt1 o lpt2 con un net use lpt2: \\pc\impresora.

Ya me dirás como te fué.

Un saludo.
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