Ofrecen USD 100.000 por descrifrar código
(19.03.2002–07:57hrs): La compañía Bodacion Technologies ofrece cien mil dólares a quién logre establecer la última cifra de una secuencia de mil números.
El propósito del concurso es generar publicidad en torno al nuevo servidor de la compañía. El producto, denominado Hydra, es comercializado con su sistema operativo propio y funciona con un mínimo de aplicaciones y servicios. Tal característica hace que los hackers tengan pocos puntos de
ataque.
El servidor Hydra opera un sistema denominado cálculo biomórfico en sus
procedimientos de cifrado y, según Bodacion Technologies, es absolutamente impenetrable por intrusos.
Los usuarios interesados en el desafío deben acudir al sitio web de Bodacion, donde luego de registrarse recibirán por correo electrónico las primeras 999 cifras de la secuencia. Si el participante logra documentar que cifra será la número mil, se adjudicará automáticamente el premio de
100.000 dólares. En las bases del concurso se señala que no está permitido adivinar.
En su sitio, la compañía escribe que un “bodacion” es una representación
numérica de una cifra elevada, generada usando matemática avanzada con el fin de hacerla difícil de adivinar.
“En pocas palabras, le daremos una cantidad suficiente de bodacions para que pueda intentar detectar un patrón y así poder descifrar el algoritmo. Si lo logra, Bodacion Technologies le entregará un premio de 100.000 dólares en efectivo”.
Sin embargo, la compañía recalca que no se trata de adivinar, ya que el participante deberá demostrar la forma en que descifró el código presentando y documentando todo su trabajo.
Finalmente, Bodacion Technologies recomienda consultar con empleadores o autoridades universitarias antes de usar recursos informáticos que no pertenecen al propio participante.
http://www.bodacion.com/bodacionChallenge.
html
Todo un mundo de Internet a tu alcance.
http://www.i-net.com.mx/