Hola todos...
.
gracias por sus respuestas, este tema me intereza pues utiliso un programa especifico llamado blender 3d, he investigado un poco y parece ser que lo mas utilizado para este tipo de trabajo es una aplicación de la maquina virtual de JAVA y según parece ser (por lo que he leído) es suficientemente eficiente, esto sin entrar a configurar closter o cluster (como se escriba) y otras tecnologías raras con las que he dado, como ya lo digo, parece ser que java es la opción mas popular, CARONTE (experto en blender)me dio una respuesta, creo un programa para blender que hace esa tarea y para windows, pero según me respondió, pues el programa no lo tiene libre pero si muy económico, en fin, ya hay opciones: con JAVA, cluster y con el programa de caronte a eso hay que sumarle lo que ya dijeron.. ...como ven si hay opciones para windows solo es saber cual aplicar..es decir tengo una tarea por delante...
PD: me parecen las mejores opciones la de caronte y lo del render-farm (
http://drqueue.org/), el primero porque es programado específicamente para blender y el segundo, bueno lo estudiare pero parece ser justo lo que busco…gracias.
.
con respecto a linux...no crean que no lo conozco, al decir verdad ya hace 3 años que lo manoseo por razones de trabajo...lo conozco desde linux mandrake 8 (creo) y he pasado por algunas otras distribuciones de mandrake, por muchas otras de red-hat y recién con el ubuntu...y no me termina de gustar porque a mi parecer tiene muchas fallas y en general es para usuarios que les gusta meterse en las ventanas de código para configurar casi todo, reconozco que tiene grandes ventajas y que mejora día a día pero también hay que reconocer que tiene fallas y algunas de ellas muy graves, no es mi intención entrar en debates sobre quien es mejor o peor, solo digo que por el momento me quedo con windows...una vez mas no quiero generar debates...solo es mi opinión...gracias por sus respuestas y si hay alguna mas por ahí pues me gustaría conocerla..
.
JaiTo
.