Buenas tardes y feliz año a todos.
Mi duda es la siguiente:
soy el encargado de administrar una red que tiene 16 pcs, en los cuales 2 tienen instalado Windows 2000 server, 12 Windows 2000, 1 Windows 98 y el último windows XP.
Actualmente los servidores solo actuan como servidor de ficheros, es decir, se usa su disco duro para guardar los archivos y se tienen estos en carpetas compartidas a toda la red. Aparte de esto también tienen el sistema de gestión propio que actúa también como servidor y los demás pcs como clientes.
Cada equipo tiene su propio usuario definido como local, en el servidor he hecho grupos para que puedan acceder a determinadas carpetas según el grupo, y cuando creo un usuario tengo que hacerlo tanto en el servidor como en el pc. Aparte las impresoras (7 en total) van configuradas cada una en local, aunque tienen algunas tienen su propia ip, pero para acceder a ellas desde cada equipo necesito crearlas.
¿Sería conveniente con estas carácterísticas instalar el Active directory de Windows en uno de los servidores para llevar un mejor control de usuarios (también para definir perfiles y políticas), documentos compartidos e impresoras? ¿o por el contrario esto es para redes mucho mas grandes y debo dejarlo como está?
GRacias de antemano y disfrutad el nueño año!