Llevo unos años en este oficio y me esta quemando bastante.
Acabo el día con bastante estrés. Tengo dos trabajos uno principal y otro que hago desde casa como FreeLancer y en todas partes siento que me están explotando. Cobro 1.000 míseros euros al mes en una contrata que solo mira por si misma, trabajando para un cliente y se multiplican los jefes que te dicen lo que tienes que hacer, los de la contrata y los de la empresa a la que realizas los trabajos, la contrata cobra el doble por ti y tu te quedas con la mitad o menos, de horario no podría quejarme de 8:00 de la mañana a 5.30 de la tarde, aunque tardo mas de una hora de viaje en llegar y mas de otra hora en volver en hora punta del metro de Madrid en la peor línea posible (sardinas en lata).
Pero estoy cansado de la desorganización, de los abusos y engaños, de las culpas al ultimo eslabón de la cadena (yo), de las prisas, de las cosas mal hechas, de los listillos y de pasar mi vida mirando una pantalla. Me acaban doliendo los ojos, la cabeza, me siento lento y aletargado de estar sentado en una silla. Hay días que no termino de trabajar hasta las 9 de la noche incluyendo fines de semana, que me pisen el trabajo ya hecho y tenga que rehacerlo y un largo etc.
Hay mil trabajos peores pero me replanteo si este es mi mundillo, se me dará mejor o peor pero... a veces deseo dedicarme a otra cosa lejos de la pantalla de un ordenador, un trabajo en el que tenga que estar fuera de una oficina y vivir la vida, no una vida digital.
- ¿Alguna vez os habéis replanteado esto?
- ¿Habéis tenido alguna vez la misma sensación?
- ¿Conocéis a alguien que haya cambiado de trabajo radicalmente cansado de esta situación?