Con todo respeto te digo que TP-Link ni lo considero una marca seria.
Viendo ese modelo, es lo más sencillo que compraste y pues no se que decirte, solamente que
probar en serio.
Simplemente conecta ahí la impresora, luego por su interfaz web te aseguras que la ve. Luego desde los equipos captura el puerto de la siguiente forma:
- Te aseguras de ponerle una IP fija al print server.
- Te aseguras de ponerle un nombre corto en el print server a la impresora como EpsonLX300, TODO PEGADO, sin espacios.
- Desde los equipos clientes, le das agregar impresora, seleccionas local y desmarca la opción de búsqueda automática, luego le das la opción de capturar el puerto y cuando te pida la ruta del puerto a capturar le pones \\IP-Print-Server\Nombre-asignado-impresora.
- Luego te va a pedir los controladores y en este paso si tenes WinXP, busca los controladores de la lista de impresoras que trae windows o en su defecto si los tenes descargados, le das la ruta de los controladores para la Epson. En caso que sea Win7 en adelante, debes tenes los controladores a mano.
Con solo eso, no deberías tener problema al imprimir e incluso, al capturar el puerto, te va a quedar mucho más eficiente la impresión que buscarla en la red ya que windows va a creer que la impresora está conectada físicamente al equipo.
Lo que muestra la lista del print server, son las impresoras compatibles probadas, pero debería funcionarte la impresión.
He probado varios Print Server Intel descontinuado que no recuerdo el modelo y lo cambié por unos D-Link, uno cableado Ethernet de 2 puertos USB y uno paralelo, con una impresora como la que mencionas y otro D-Link inalámbrico/cableado con 4 puertos y uno paralelo con otro modelo de impresora Epson descontinuado.
Ambas impresoras no aparecían en la lista de impresoras compatibles y hasta la fecha, siguen funcionando.
Un Print-Server, simplemente es un medio de conexión y realmente creo que no le importa lo que le conectes siempre y cuando los controladores y forma de conectarlo al cliente estén bien.
Intenta a ver como te va.