A'mo a ve' Pau...
L afacturación que se realiza
a través de una página web es alternativa o paralela a una empresa de cualquier ramo, bien sea de productos o servicios. Hay páginas que solicitan pagos On-Line para ofrecer un tangible y otras que te ofrecen un intangible (normalmente son empresas de servicios).
La facturación en internet no es diferente a la facturación común que se lleven legalmente en las empresas, como ya te lo dije, cabe dentro de la misma contabilidad; lo que sucede es que en empresas grandes se cuenta como un departamento diferente (venta on-line) pero al fin y al cabo se refleja en el informe de resultados al final de cada año contable.
Para que puedas facturar por cuenta "Internet" debes tener un programa que te permita hacer de carrito de compra "shopping cart" o en su defecto un formulario para diligenciar tu solicitud con los datos necesarios para cerrar el contrato de compra-venta. Esto va ligado a un certificado (SSL) que te protege, encripta y procesa la información (VeriSign es una de las empresas que cuenta con experiencia en este tema, por ejemplo). Y finalmente debes contar con una interface que permita comodidad y facilidad al usuario.
Para terminar, estimada Pau, la facturación que se realiza a través de internet normalmente se contabilizan como "ventas", pero en algunos países las normas contables (teneduría de libros antiguamente) no han incluído la cuenta "Ventas por internet" en su contabilidad, lo que hace que todo tipo de transacción sea parte del mismo departamento de ventas.
Espero haberte ayudado en el tema!!!
Hasta Pronto!!!...