Hola.
Soy un diseñador web que lleva algun tiempo diseñando páginas. Hasta ahora no me había encontrado con ningun problema a la hora de cobrarl los servicios, aunque, eso si, siempre hay quien intenta regatearte el precio a pesar de haber aprobado previamente el presupuesto.
Ahora me he encontrado con un cliente con el que no hay forma dec cobrarle. Se trata además de un cliente con cierto compromiso por parte de una amistad. Un cliente además que yo presuponia solvencia.
Con ello, y en virtud de esta "confianza" pase por alto cobrarle un % por adelantado. El presupuesto inicial tampoco era demasiado elevado pero a medida que los trabajos iban adelantando siempre se iban añadiendo cosas ( que evidentemente se aprobaban como añadidos al
presupuesto) y luego se cambiaban por otras (que tambien se
presupuestaban).
Luego las exigencias fueron aumentando: que si ahora esto es muy urgente, que si ahora quiero cambiar ese texto... luego a la hora de cumplir con los plazos de entrega de los contenidos, se hacia el "sueco" y pasaba de todo, pero eso sí cuando quería canviar algo lo queria siempre para "anteayer" :(!! En fin, eso son cosas que los webmasters, quien más o quien menos, se encuentra cada día :(
LO que pasa ahora es que tras haber acabado la primera fase de la web en marzo, que es cuando tenía yo que cobrar, previo común acuerdo entre ambos, aún no he visto ni un €. Me salió con la excusa que la web ahora no le gusta... Despues de 2 meses de haberla "acabado", revisado y comprometerse en el pago. (cuando en cada cambio que el me pedía yo antes le presentaba
una prueba y presupuesto, y siempre me dio el visto bueno). . y encima la web apenas tiene nada que ver con la que yo concebí en el presupuesto inicial (me da hasta verguenza ponerla en mi"portfolio" !! )
Por otro lado está pidiendo presupuestos a otros
diseñadores para que sigan con "su web", porque yo me niego a seguirla si antes no me abona lo que me debe, que no es poco, despues de las horas de trabajo que me ha llevado entre cambios, urgencias y gilipolleces.
Lo he intentado por la buenas, pero como no ha surgido efecto, tendre que ir a malas.
He borrado su web en el hosting, en relación proporcional al importe de la deuda (800€) . Ahora me sale que me denunciará a hacienda por querer cobrarle una factura en negro (cuando fu´´e él quien me la pidió así , como un gran favor. Evidentemente le acabo de remitir una factura 100% legal como las que hago a cualquier cliente. Y ahora me amenaza con denunciarme por atentar contra sus intereses empresariales. Todo un prepotente abogado contra un pobre diseñador web.
Como librarnos de esa escoria???
Vosotros como actuarais? mandarle al Cobrador del
Frac? . Por culpa de ese me he quedado sin vacaciones e igual me
planteo dejar ese "sacrificado" trabajo, porque he perdido mucho
dinero y horas inutilmente.
Estoy por borrarlas del servidor hasta que no pague, pero me temo que
así seguro que nunca podré cobrar :(
Propongo la creación de una "black list" o lista negra en la red,
dirigida a webmasters, diseñadores, administradores de sistemas,
empresas proveedoras de servicios internet, donde los webmasters y
diseñadores que nos encontremos con deudores morosos podamos añadorlos
a la lista.
La web esta en la ip siguiente:
http://65.108.155.122
y
http://64.176.195.69
(por favor en vuestras respuestas no nombrar la url http://www. ni el
nombre de la empresa, sino solo las ips que corresponden a las webs.
http://64.176.195.69 , http://64.176.195.69 ( por cuestiones de
privacidad y "anonimato" en la red, gracias )